Ipurua niega una última alegría
El Eibar cierra la competición liguera en casa con una derrota ante un Atlético que derribó el muro armero antes del descanso
Lejos de ser el aliado que se esperaba, una vez más Ipurua se negó a conceder una última alegría a un Eibar que no ... pudo consumar su pretensión de cerrar la competición liguera en casa brindando un resultado positivo a los más de 600 espectadores que les acompañaron en la que supuso la despedida de Yerai Martín tras tres años al frente del banquillo armero, pero también la de muchas jugadoras que, como Van Deursen, Espe Pizarro o Andrea Álvarez, se mostraron muy emocionadas al término del choque.
Eibar
Astralaga; Carla Abad, Mireia (Amani, m. 84), Elba Vergés; Andrea Sierra (Patri Ojeda, m. 74), Arene Altonaga (Andrea Álvarez, m. 84), Mariana Cerro, Eider Arana; Camino (Ane Campos74), Carmen Álvarez (Monnecchi, m. 60) y Espe Pizarro.
0
-
2
Atlético de Madrid
Gallardo; Moraza, Lauren, Silvia Lloris (Xénia, m. 84), Andrea Medina (Sheila, m. 67); Boe Risa, Gaby García (Jensen, m. 81); Luany Fiamma; Ajibade (Rosa Otermin, m. 67); Gio (Anna García, m. 81).
-
Goles: 0-1, Ajibade (m. 43) remacha un centro lateral desde la izquierda de Luany. 0-2, Fiamma (m. 77), de potente disparo que culminó una gran acción individual.
-
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo, comité catalán. Amonestó a Andrea Sierra, y a las visitante Gaby García, Silvia Lloris.
-
Incidencias: 608 espectadores acudieron a Ipurua, donde se llevó a cabo un pequeño homenaje al equipo C Femenino, que recientemente ha sellado su ascenso a 3ª RFEF.
También impresionaron las incontenibles lágrimas de Ane Campos, aunque está por ver si fueron fruto de la emotividad por volver a vestir de corto tras casi seis meses de recuperación del tobillo izquierdo del que fue intervenida en diciembre, o si se debieron a que era el último partido de la getariarra con la camiseta azulgrana.
El caso es que el Eibar se tuvo que resignar a sufrir una nueva derrota como local, la séptima de un campeonato en el que, pese a que ha firmado la mejor campaña de su historia en Primera, solo ha podido ganar tres partidos y retener cinco empates en su feudo.
El Atlético de Madrid, que necesitaba ganar para certificar una tercera plaza amenazada por el Athletic, no se antojaba precisamente el rival más asequible para maquillar esas estadísticas. Y aunque le costó abrir la lata, el cuadro colchonero acabó encontrando antes del descanso la grieta que derribó la pared que edificó el técnico armero con el fin de emular la sorpresa que las eibarresas dieron en la primera vuelta al arrancar un empate en el campo colchonero.
Noticia relacionada
El 1x1 de las jugadoras del Eibar ante el Atlético
Quizás si Carmen Álvarez no se hubiera encontrado con la férrea oposición de Lola Gallardo en alguna de las dos claras opciones que fabricó antes de que se cumpliera el minuto 20, la historia hubiera sido diferente, pero el centro lateral desde la izquierda de Luany que Ajibade remachó a placer en el minuto 43, cercenó las esperanzas que albergaban las azulgranas.
Y pese a que poco se puede reprochar al trabajo defensivo de las armeras, las rojiblancas acabaron sentenciando el choque con a falta de un cuarto de hora del final gracias a una espectacular acción individual de Fiamma que ella misma se encargó de concretar.
Ya solo queda el partido del domingo (12.00 h.) en Sevilla para dar por finalizada la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.