Iker Dorronsoro se va «orgulloso» de los hitos conquistados
El donostiarra achaca su salida del club al «gran desgaste» que ha provocado una dura campaña que «se ha hecho eterna»
La permanencia del primer equipo femenino en la Liga Iberdrola ha sido la única gran satisfacción para el Eibar en una temporada para olvidar en ... muchos sentidos, y sin embargo, la sección que incluye los equipos de las chicas tampoco ha escapado de la profunda criba deportiva.
Primero cayó el coordinador, Jon Zabaleta, cuya marcha fue anunciada a principios del pasado mes de junio, y para sorpresa de todos, ahora es Iker Dorronsoro el que ve cómo su intensa aventura en la entidad azulgrana llega a su fin pese a que ha cumplido con creces el objetivo de mantener al cuadro armero en la máxima división después del ascenso logrado en la pasada temporada.
«Así es el fútbol», declara con tono resignado el entrenador donostiarra, que acepta la decisión tomada por el Eibar sin reproches, aunque dejando patente que a él y a su equipo técnico, les habría gustado seguir viviendo esta gran experiencia que han disfrutado durante solo un año en la élite. «No hemos llegado a un acuerdo. Estábamos a gusto y dispuestos a seguir, pero no dependía solo de nosotros. Estaba también el club, que ha tomado una decisión y yo no tengo nada que reprochar».
Se marcha «apenado», porque deja aquí una parte de su corazón, pero debe irse «muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido en estos dos años. Nos vamos felices y el Eibar también se ha quedado satisfecho con nuestra labor».
Es un momento difícil de asimilar no solo para el de Igeldo, sino también para todos aquellos que han seguido la gran trayectoria que ha desarrollado desde que hace dos campañas asumió el reto de llevar al equipo armero a lo más alto del fútbol femenino, pero atribuye su salida al «gran desgaste» que ha provocado una campaña que ha durado 11 eternos meses. «Desde que empezamos en julio hasta ahora que acaba de terminar se ha hecho eterna y eso ha generado mucho cansancio».
Agradecido a su plantel
La recta final del campeonato, en la que la acumulación de derrotas hicieron peligrar la consecución de un objetivo que se fraguó en una excelente primera vuelta, también ha podido incidir en la decisión tomada por la nueva dirección deportiva. «Es posible, pero tampoco puedo asegurarlo. Desde el principio sabíamos que iba a ser muy difícil conseguir lo logrado. Empezamos muy bien y conseguimos un buen colchón de puntos. Sí que es verdad que en la segunda vuelta, hemos estado mucho tiempo sin ganar, aunque al menos nosotros confiábamos en lo que hacíamos».
Lo que quiere dejar claro es que su relación con la plantilla ha sido y es excelente. «Sin la relación que teníamos no habríamos logrado este éxito», remarca el preparador armero, que se deshace en elogios hacia sus jugadoras. «Tengo mucho que agradecerles porque su implicación ha sido espectacular. 11 meses seguidos de competición suponen un gran esfuerzo. La exigencia de Primera no se puede comparar».
Ahora, sin equipo y, «sin ofertas» solo piensa en «descansar». Se ha ganado el respeto de todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión