El femenino comienza desde hoy a preparar la segunda defensa de Ipurua
Las azulgrana, con los tres puntos y las buenas sensaciones dejadas en el debut en casa, recibirán como rival el domingo (18.00) al Valencia
Tres puntos, buenas sensaciones y gran juego fueron los que el Eibar femenino dejó el pasado sábado en Ipurua frente al Betis. Una certificación del estado de forma adquirido durante la pretemporada y la gran sintonía en la nueva plantilla con ese 2-0, que a pesar de la juventud que cuenta y el adiós a varias de las veteranas del equipo, se mantiene fuerte en su estreno en su segunda campaña en Liga F.
Ya lo comentaba Yerai Martin en la rueda de prensa previa al encuentro, señalando que el pasado curso curtió a las jugadoras y destacó la polivalencia de las recién llegadas para afrontar esta nueva campaña. De momento son tres puntos que se mantienen en el ya consolidado fortín de Ipurua y volverá a ser el deber a desempeñar este domingo contra el Valencia, a partir de las 18.00 horas.
Tras haber entrenado el domingo y descansado ayer, las armeras regresan al oficio esta mañana a las 11.15 en el Anexo de Ipurua. Mañana miércoles y el jueves trabajarán en Unbe, a las 11.45, para el viernes descansar. La última sesión será el sábado en el Anexo de Ipurua, a las 9.30, antes de recibir la visita de las valencianas.
Una de las primeras metas en esta nueva temporada en primera división estará en mejorar el arranque de la anterior, sobre todo siendo clave mantener los puntos en casa. El periodo de adaptación a Ipurua se terminó hace tiempo, por lo que es de esperar que el conjunto dirigido por Yerai Martin pueda superar los 15 puntos obtenidos en su campo en la pasada campaña, con cuatro victorias y tres empates. De momento los tres obtenidos contra el Betis ponen al equipo en la senda correcta hacia su cumplimiento.
La visita correrá a cargo de un Valencia que empató 1-1 contra el Levante Badalona –antes Levante Las Planas–, y que buscará sumar su primera victoria a domicilio. Otro rival directo en la lucha por no descender, a pesar de que Yerai Martin asegurara que todos a excepción de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid son rivales directos, que querrá asegurar un buen resultado que en la segunda vuelta valga el doble.
Dos duelos más en septiembre
Durante las dos próximas semanas, últimas de septiembre, el Eibar tendrá otras dos citas más, que seguirán siendo continuas cada fin de semana hasta el 19-20 de octubre. La semana que viene visitarán Granada, el primer enfrentamiento lejos de Ipurua, y en la última jornada antes de finalizar el mes recibirán al Levante. Otros dos duelos de enjundia contra rivales importantes, y que en el caso del primero, frente a un rival directo más, supondrá el reencuentro de Jujuba Cardozo con sus antiguas compañeras. Contra el Levante, cuarto en la pasada liga, será una prueba de las posibilidades de las armeras.