Etxeberria: «El premio final nos debe dar energía»
Joseba Etxeberria quiere demostrar que el «Eibar se ha vuelto a levantar» para luchar por «algo tan gordo que nos debe dar fuerza, no miedo»
El derbi de este domingo (14.00 h.) ante el Amorebieta es la gran prueba de fuego para el Eibar, que tras caerse con ... todo el equipo en Albacete, quiere demostrale a su afición que, lejos de rendirse, se ha levantado para volver a impulsarse hacia el ascenso directo.
No es un partido más, porque además de ser un derbi «muy especial» para un Joseba Exteberria que estrenó allí su carrera como entrenador, el conjunto azulgrana debe saber aprovechar el hecho de que, a diferencia de los dos equipos que le preceden, disputará tres de los cinco partidos que restan en Ipurua. «Es verdad que tenemos dos equipos por delante, a los que superamos en el golaveage particular también en caso de triple empate. De los cinco que quedan tres en Ipurua y estamos a tiro, de modo que estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad».
La dificultad añadida es que el rival viene exactamente con las mismas urgencias de puntuar, pero en su caso para evitar un descenso que se niegan a consumar, por lo que es de prever que la fiesta previa al choque dé paso a una tensión sin fin sobre el césped. Pero pese a admitir que «la realidad es que ganar es imprescindible para nosotros»., el elgoibarrés asegura que «lo que nos jugamos es tan gordo que nos tiene que dar energía, no miedo», y eso mismo es lo que se tiene que respirar en unas gradas de Ipurua que estarán abarrotadas. «Nuestra afición es consciente de que estamos ahí. Después de golpes muy duros siempre ha dado la cara y eso es lo que depende de nosotros. Confío mucho en estos jugadores y quiero transmitirles confianza para que se atreven a hacer cosas».
La paciencia y la madurez van a ser determinantes en un choque plagado de tantas necesidades. «Es muy importante tener ese punto de madurez. Habrá momentos en el partido en que el Amorebieta nos domine y ahí tenemos que tener esa respuesta de solidez para neutralizar los ataques del Amore. Y nosotros, en esos momentos de fluidez que solemos tener, sobre todo aquí en Ipurua, ser contundentes. Es muy difícil porque el Amore nunca pierde la calma. Pero tenemos argumentos para hacerle daño.
Pese a que las sensibles bajas de Matheus y Nolaskoain le obligarán a remodelar su medular, insiste en que «el equipo que salga será muy competitivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión