El club ya dispone del permiso de obra para la ciudad deportiva
La larga espera para que el Eibar pueda hacer efectiva su aspiración de construir su ciudad deportiva ha llegado a su fin. Según ha ... podido saber este medio, el club armero ya tiene en su poder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Mallabia, el último permiso que le faltaba para poder poner en marcha su proyecto, por lo que es cuestión de días que la entidad armera anuncie por fin el inicio de las obras, casi tres años después de que los accionistas aprobaran Areitio como sede de las futuras instalaciones de entrenamiento de todos los equipos azulgranas.
La redacción del proyecto definitivo, cuyo coste se estima en 16 millones (12 correspondientes a la obra civil) y un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la construcción de cinco campos, aunque dado que el proceso es modular, la edificación se irá ajustando a las necesidades.
Por de pronto, la primera fase de la piedra angular sobre la que pivotará el futuro del club consistirá en el asentamiento de tierras y en acondicionar las plataformas para los cinco campos. La segunda fase prevé el acondicionamiento del edificio del restaurante Esparru, destinado al primer equipo y otro de tres o cuatro plantas, donde se ubicará una tribuna del campo principal, para los partidos del equipo femenino y del filial.
El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto hace escasos meses en Mallabia, para que los abonados y accionistas armeros puedan conocer de primera mano cuál es el planteamiento del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión