El Eibar buscará el triunfo que se le resiste fuera de Ipurua y en La Romareda
En las siete visitas realizadas en Segunda al estadio maño solo ha sacado un punto
Las visitas de la SD Eibar al Zaragoza en competición liguera siempre han sido en Segunda División. Realmente la estadística no resulta generosa al cuadro armero que en sus siete comparecencias en la capital maña ha salido derrotado en seis y solo ha empatado en una para la que hay que remontarse a los años cincuenta, a la temporada 1953/1954. Ha llovido mucho desde entonces. El Eibar se prepara para jugar el próximo lunes a las 21.00 horas en La Romareda ante un Zaragoza que no ha empezado bien la liga.
En sus dos últimas visitas al estadio zaragozano, el cuadro armero ha salido derrotado. En la pasada liga 21/22 perdió 1-0, al igual que en la 13/14, campaña recordada por el ascenso a Primera División, también cayó 1-0. En ambas temporadas coincide que el equipo armero estaba dirigido por Gaizka Garitano. El próximo lunes a partir de las 21.00 horas, el conjunto eibarrés tratará de mejorar este rosario de resultados con un triunfo.
En este nuevo enfrentamiento entre aragoneses y eibarreses tiene similitudes previas con el jugado la pasada temporada. El Eibar se presentaba en La Romareda ante un Zaragoza necesitado, pero también el propio cuadro armero quería reencontrarse con el triunfo lejos de Ipurua, algo que no ocurría desde que ganara el 22 de octubre en el feudo del Tenerife. Ahora también cuenta con la misma asignatura pendiente, aún no ha ganado en sus tres salidas. Se daba la circunstancia que el choque también se jugaba un lunes, el 6 de diciembre. Fue un duelo entre dos equipos necesitados: los azulgrana por ganar fuera y los aragoneses por mejorar sus números en La Romareda, donde solo habían logrado hasta esa fecha 9 puntos en los nueve partidos disputados en su feudo, con solo una victoria, seis empates y dos derrotas. De los 23 puntos que contaba antes de jugar frente al Eibar, catorce los había logrado fuera.
El Zaragoza en La Romareda de los tres partidos que ha disputado esta temporada ha obtenido los tres resultados que caben: ganar, perder y empatar. Ha ganado al Sporting por 1-0, ha perdido con el Lugo por 1-2 y ha empatado con el Levante 0-0. El Zaragoza está colocado en el decimoséptima posición con 8 puntos, amenazado por la zona de descenso. Tiene problema de gol, no ha marcado en cuatro de los siete partidos disputados hasta el momento en la liga, hándicap acentuado fuera de casa, donde solo ha anotado en uno de los cuatro duelos disputados. El Eibar visita a un Zaragoza dolido tras la derrota encajada en la última jornada en Anduva por 2-0 frente al Mirandés.
Este Zaragoza es el menos goleador de su historia, con apenas cuatro goles en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Unas cifras que no tienen precedentes en LaLiga SmartBank en el club maño. En la actualidad, este es precisamente uno de los grandes problemas con los que cuenta el equipo de Juan Carlos Carcedo. Hay cuatro equipos que han marcado menos goles que los aragoneses en las siete jornadas: Burgos (2), Racing (3), Leganés (3) y Oviedo (3).