Una digna derrota que da moral
Un Eibar batallador plantó cara e incomodó al imbatible líder Barcelona, que estuvo incómodo
Siendo como era prácticamente imposible dar la campanada ante el todopoderoso Barcelona, el hecho de haberle incomodado al máximo su visita y de haberle plantado ... una dura batalla casi hasta el final del choque hizo que la previsible pero no muy abultada derrota del Eibar fuera casi indolora. De hecho, las armeras se pueden permitir el lujo de sentirse reforzadas tras la buena imagen que dejaron en su primer enfrentamiento en la máxima categoría ante el líder supremo, el que nunca falla y nunca cede, pero que tuvo que esforzarse al máximo para que las eibarresas no se le subieran a las barbas.
El único lunar que dejó este partido pendiente de la primera vuelta y que fue aplazado en noviembre tras los dos positivos por de Covid 19 que se dieron en el plantel azulgrana, fue la grave lesión que sufrió al inicio del choque la portera local Noelia García, que según indicaron fuentes del club posteriormente lo más probable es que tenga que pasar por el quirófano, toda vez que tiene dañado el tendón de Aquiles, lo que le supondría tener que decir adiós a la temporada. Todo un infortunio que empaña la alegría por el buen partido realizado, ya que la guardameta de Igualada estaba protagonizando una excelente campaña desde que arrebató el puesto a Malena Mieres.
El grave contratiempo que sufrió la portera azulgrana a los cuatro minutos de juego marcó el inicio del partido, ya que tuvo que ser sustituida por Malena ante el estupor y la preocupación de sus compañeras. Sin embargo, lograron mantener intacta la concentracón para cumplir su propósito de ponerle las cosas muy difíciles a las blaugranas.
Y vaya si lo hicieron, ya que la sudafricana Thembi Kgatlana tuvo en sus botas le opción de adelantar a las de Dorronsoro en el minuto 18, lo que ya de por sí habría supuesto una sorpresa mayúscula, pero desafortunadamente le faltó el acierto y la precisión de otras veces y su disparo desde fuera del área se marchó desviado por muy poco. Una afrenta que el Barcelona le hizo pagar cuatro minutos después mediante un potente zurdazo de Melanie que agujereó la portería local.
Eibar
Noelia García (Malena, m. 4), Ane Pérez, Jujuba, Gantxegi, Jimena (Puyi, m. 82), Ruth (Kuki, m. 86), Torrás, Sheila (Honoka, m. 73), Arene (aída Esteve, m. 82), Arola (Sara Navarro, m. 73), Thembi.
0
-
3
Barcelona
Sandra Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León (Jana m. 74), Melanie, Hamraoui (Patri Guijarro, m. 59), Vicky Losada (Aitana, min. 59), Alexia, Graham (Falcón, m. 71), Oshoala (Jennifer Hermoso, m. 59) y Mariona.
-
Goles: 0-1, min. 25: Melanie (min. 25); 0-2, min. 66: Mariona; 3-0, min. 86: Jennifer Hermoso.
-
Árbitro: Díaz García.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada, que fue aplazado en noviembre debido a dos casos de Covid 19 que se registraron en la plantilla armera.
El Levante, próximo rival
Esa fue la exigua ventaja con la que las catalanas encararon una segunda mitad en la que Mariona amplió la renta a los diez minutos. Sin darse por vencidas, las eibarresas no cejaron en su empeño de reducir distancias hasta que a cuatro minutos del final Jenni Hermoso dictó sentencia. Pese a la grata impresión causada, la ventaja respecto al descenso se ha reducido hasta los seis puntos. El próximo rival al que se medirán las armeras será contra el Levante, que ayer venció 1-2 ante el Sporting Huelva
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión