Borrar
Orellana publicó esta elocuente foto en sus redes. F.O.

El Eibar todavía no ha atado la ampliación de los jugadores que acaban contrato el día 30

El club se mantiene a la espera de la respuesta a la propuesta que lesha planteado para prolongarlos hasta final de temporada

Martes, 2 de junio 2020, 07:20

Comenta

La extensión de los contratos que concluyen el próximo 30 de junio puede convertirse en otro escollo importante para el Eibar si alguno de los seis jugadores que llegan al final de su estancia en la entidad se niega continuar más allá de esa fecha. Y por ahora, su continuidad no está garantizada.

No existe una cláusula de ampliación automática por causa de fuerza mayor que obligue a Ramis, Charles, Pedro León, De Blasis, Orellana y Escalante a seguir perteneciendo a la disciplina armera una vez que expire su acuerdo contractual, de modo que el Eibar tiene que negociar la prolongación de los acuerdos con cada uno de ellos, y no deja de ser inquietante que, a menos de dos semanas para la reanudación del campeonato liguero, el club armero se encuentre aún a la espera de recibir la respuesta a la propuesta que se les ha realizado desde la secretaría técnica. Una demora complicada de entender cuando hace ya varias semanas que se venía anunciando que la competición volvería a ponerse en marcha a mediados de junio, tal y como había prometido el presidente de LaLiga.

La alarma se activó ayer ya de manera más audible después de que Fabián Orellana colgara una foto en su cuenta de Instagram, en la que se le ve compartiendo mesa, mantel y una pipa de agua con Esteban Burgos, De Blasis, Escalante, Cristóforo y sus respectivas parejas en un restaurante, en la que se podía leer un mensaje que llama poderosamente la atención. «Se les extrañará», escribe el chileno, destacando la señalada fecha 30/06/2020.

Para empezar, todo indica que el extremo azulgrana está anunciando su despedida, ya que si se fuera a quedar no habría incluido a Esteban Burgos y Cristóforo en esa pequeña nota de añoranza, porque el central argentino fichó por el Eibar hasta 2022, mientras que el club armero tiene una opción de compra sobre el centrocampista uruguayo que está estudiando ejercer.

Y escama aún más que haya resaltado ese 30 de junio, cuando el futbolista sabe perfectamente que la Liga no acaba hasta el 19 de julio. ¿Desliz o aviso para navegantes? El hecho de que el Eibar no haya anunciado su renovación cuando hace meses que dio a conocer que ya se le había presentado una oferta de continuidad, invita a pensar que Fabián Orellana está dando sus últimos coletazos en el equipo armero, pero en cualquier caso no es posible contrastar ninguna cuestión con el chileno porque al margen de que ahora mismo el acceso a los jugadores esté totalmente cerrado, él se encargó de edificar un muro de contención frente a los periodistas desde el mismo día en que aterrizó en Atxabalpe a finales de noviembre de 2017.

Todavía hay tiempo para solventar esta cuestión, pero por si no tenía ya suficientes obstáculos, el Eibar se expone a ver mermada de forma considerable su plantilla en los últimos seis partidos ligueros, que son los que se disputarán más allá del dichoso 30 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar todavía no ha atado la ampliación de los jugadores que acaban contrato el día 30

El Eibar todavía no ha atado la ampliación de los jugadores que acaban contrato el día 30