Borrar
Carmen Álvarez en la disputa por el balón, este domingo en Riazor. Eibar
La eficiencia lejos de casa propulsa al Eibar hacia la salvación
Liga F

La eficiencia lejos de casa propulsa al Eibar hacia la salvación

Espe Pizarro relanza a las armeras en la clasificación al sellar un nuevo triunfo a domicilio, el cuarto en sus últimas cinco salidas

Domingo, 9 de marzo 2025

Mientras Ipurua sigue sin ver ganar a su equipo desde que arrancó la competición enlazando dos triunfos seguidos en su estadio, el Eibar Femenino sigue acumulando victorias fuera con las que se está labrando a pulso su permanencia en la máxima categoría por segundo año consecutivo. La eficiencia en esta ocasión la puso Espe Pizarro, que con un lanzamiento de falta directa desde el flanco izquierdo, selló la cuarta victoria a domicilio en sus últimas cinco salidas, que le permiten abrir una holgada brecha de siete puntos respecto al descenso.

Deportivo

Inés Pereira; Lucía Martínez (Hmirova, m. 80), Raquel García, Vera Martínez; Samara Ortiz, Olaya Rodríguez (Paula G., m. 68), Marina Artero; Ainhoa Marín (Bárbara, m. 80), Elyse Bennet (Ana de Teresa, m. 60), Milene Cabral, F. A. Lara (Eva Dios, m. 80).

0

-

1

Eibar

Eunate Astralaga; Carla Andrés, Mireia Masegur, Elba Vergés; Laura Camino, Arene (Patri Ojeda, m. 81), Amani, Eider Arana; Monnecchi, Carmen Álvarez (Mariana Cerro, m. 67), Espe Pizarro.

  • Gol: 0-1, Espe Pizarro (m. 72), de falta directa que superó a la excesivamente confiada Inés Pereira.

  • Árbitra: Elia María Martínez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Samara y Milene, y a las azulgranas Amani, Espe Pizarro y Eunate.

  • Incidencias: 1.109 espectadores se congregaron en el estadio de Riazor.

Más ofensivo que nunca

Dado que él mismo apuntó la trascendencia de un partido que sorteaba el golaverage particular a favor en caso de triunfo, Yerai Martín puso en liza uno de los onces más ofensivos que se le recuerdan, pese a que no tenía a su disposición a las dos delanteras más referenciales del equipo. Pero aún sin Ane Campos, que avanza en la recuperación de la lesión de tobillo de la que fue intervenida en diciembre, y con Andrea Álvarez aquejada por segunda semana consecutiva de un esguince que se produjo en un entrenamiento a la vuelta del parón, el andoaindarra dibujó una línea de tres arriba, con Monnecchi y Espe Pizarro por las bandas, para tratar de nutrir de balones a Carmen Álvarez.

Y tal y como se preveía, se impuso la máxima igualdad que reflejaba la clasificación, en la que ambos equipos estaban empatados a 21 puntos, con las mismas cinco victorias, seis empates y nueve derrotas cosechadas, con la única diferencia de que las gallegas tenían 16 goles a favor y 29 en contra, por los 15 anotados y los 30 recibidos por las armeras.

Porque, aunque la iniciativa y las ocasiones iniciales las asumió el conjunto herculino, después de la gran opción inicial que Milene Cabral desperdició al mandar a la grada un excelente servicio de Bennet, y tras otra ocasión que Mireia frustrara al evitar que Milene pudiera darse la vuelta para rematar en posición franca, el Eibar templó el partido para llevarlo a su terreno.

Y fue a partir de entonces cuando las armeras percutieron con fuerza, por medio de centros de Espe Pizarro como el que Carmen Álvarez remató con la zurda sin lograr batir a Inés Pereira, u otro al que Monnecchi no llegó por muy poco.

La jugadora italiana se quiso sacar la espinita justo antes del descanso, pero su colocado lanzamiento no encontró la escuadra del poste largo que buscó con mucha intención.

La que sí dio con el tesoro que las azulgranas fueron a buscar hasta el último confín fue Espe Pizarro, que aprovechando un exceso de confianza de la guardameta del equipo local, le coló una falta directa desde la izquierda que rompió por completo la baraja.

No hizo falta lamentar que Laura Camino no lograra ampliar la renta con un remate que la meta local sí repelió en esta ocasión.

Con el billete para la permanencia casi guardado en su bolsillo, el equipo de Yerai Martín buscara el ansiado triunfo en Ipurua el domingo que viene (18.00 h.) ante el Levante Badalona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La eficiencia lejos de casa propulsa al Eibar hacia la salvación