Areitio, el mejor fichaje de la temporada
El Eibar comienza hoy la pretemporada con caras nuevas y unas instalaciones deportivas por estrenar
Xabier Manzanares
San Sebastián
Miércoles, 9 de julio 2025, 02:00
El Eibar da el pistoletazo de salida a la pretemporada y se estrena hoy en la nueva ciudad deportiva de Areitio. El conjunto armero, ... con la vista puesta en el inicio de una nueva y exigente campaña en LaLiga Hypermotion, inicia hoy sus entrenamientos bajo las órdenes de Beñat San José. No será un comienzo de pretemporada cualquiera sino que la plantilla y el cuerpo técnico estrenará el nuevo complejo deportivo que actualmente cuenta con tres terrenos de juego disponibles de los cinco que en un futuro completarán la nueva ciudad armera.
Lo que un día comenzó como un proyecto sobre planos, cada vez está más cerca de hacerse realidad. El campo principal de Areitio, donde se entrenará hoy el primer equipo, está dotado de una grada situada en uno de los laterales del campo que tendrá capacidad para 1.400 aficionados. Todo con el objetivo de que los socios puedan disfrutar del equipo in situ a lo largo de la temporada. Eso sí, tendrán que esperar, ya que el club ha decidido que los cuatro primeros entrenamientos de la plantilla sean a puerta cerrada. Además, a falta de pequeños retoques, los bajos del graderío serán las instalaciones del fútbol base.
Muchas caras nuevas
Las cuatro primeras sesiones que realizará el equipo a lo largo de esta semana serán a puerta cerrada
Por si fuera poco, la plantilla de Beñat San José arranca la pretemporada con jugadores recién incorporados. Son cuatro los fichajes que ha oficializado el conjunto armero en lo que va de verano. El primero fue Lander Olaetxea, procedente del Sporting de Gijón que aterrizó como agente libre. Después llegó el fichaje de Aleix Garrido, futbolista de la cantera del Barça que ha firmado hasta 2028. El tercer nombre fue el de Luis López, un refuerzo para la portería que formará pareja con Magunagoitia. Y la última incorporación al equipo guipuzcoano fue la de Jon Magunazelaia, que, tras un largo recorrido en la Real Sociedad, decidió unirse al conjunto eibarrés con el objetivo de llevarlo a la máxima categoría.
Cinco amistosos por delante
El Eibar completará la pretemporada con cinco amistosos en el calendario. El primero será el sábado 19 contra el Racing de Santander. Un posible rival directo de la temporada. Después será turno de probarse ante el Pau, el sábado 26.
Ya en el mes de agosto se medirán a tres equipos de las tres primeras categorías del fútbol estatal. El 1 de agosto se verán las caras contra el Athletic B (Primera RFEF), el siguiente día contra el Burgos (Segunda división) y, por último, el día 9 de agosto, contra el Alavés (Primera división) en Ipurua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión