
Secciones
Servicios
Destacamos
Casi al mismo tiempo que la expedición armera partía hacia el estadio del Levante para soltarse la melena en su último baile en la ... fiesta de fin de curso (hoy, 18.30 horas), el Eibar anunció pleno de satisfacción el acuerdo alcanzado con Anaitz Arbilla (Iruñea, 1987) para que el capitán siga portando el brazalete en la que será su décima temporada como azulgrana.
Al igual que ocurrió hace pocos días cuando se dio a conocer la continuidad de Jon Bautista, el club armero acompañó la esperada noticia de la renovación del central navarro hasta el 2026 colgando un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que numerosos compañeros y entrenadores que le han acompañado en estos nueve últimos años de vivencias en Ipurua definían los motivos por los que Arbilla debe seguir siendo el alma mater del equipo eibarrés. «Líder, ejemplo, orgullo, casta, familia» y, por supuesto, «capitán» fueron algunos de los calificativos que recordadas figuras como Stoichkov, Pedro León, Dimitrovic, o Dani García entre otros, además de técnicos como José Luis Mendilibar, que le tuvo en su seno en las seis campañas en las que mantuvo al Eibar en Primera, así como Joseba Etxeberri ay Beñat San José le dedicaron a modo de homenaje.
A sus 38 años recién cumplidos, Arbilla valora emocionado un premio que se ha ganado en el campo. «He pensado muchas veces que será la décima temporada en el Eibar», expresó el capitán al comunicar una decisión que ha sido muy meditada, porque tal y como apunta en unas declaraciones compartidas por el club, «cuando llego a casa y valoro que pronto voy a hacer 40 años, pienso que un cuarto de mi vida lo he pasado aquí y aquí me quiero retirar».
Un esguince en su rodilla izquierda le impdirán participar en la fiesta de celebración del Levante en la que el Eibar se quiere colar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.