

Secciones
Servicios
Destacamos
En una mañana veraniega y con Andrea Álvarez como maestra de ceremonias, el Eibar se dio un festín goleador ante el Sevilla que consolida la ... candidatura armera para asegurarse la salvación.
Despojadas de cualquier complejo que pudiera quedar tras dejar una espléndida imagen en los cinco partidos jugados ante cuatro de los cinco primeros clasificados, las eibarresas quisieron dejar claro desde el principio que si fueron capaces de empatar con todas las de la ley ante el Atlético de Madrid, tenían capacidad suficiente para plantarle cara a un Sevilla que venía de imponerse de forma contundente a la Real Sociedad (4-2).
Y el descaro y la valentía que vienen exhibiendo en las últimas fechas las de Yerai Martín no se hizo de rogar, puesto que no habían transcurrido ni tres minutos de juego cuando Andrea Álvarez y Van Deursen protagonizaron una clarísima doble ocasión que la holandesa culminó con un remate ligeramente desviado.
SD Eibar
Miralles; Annelie, Carla Andrés, Elba, Eider Arana, Andrea Sierra; Arene (Honoka, m. 78), Amani (Zayra, m. 87), Van Deursen (Ane Campos, m. 61); Andrea Álvarez (Jujuba, m. 78), Laura Camino (Espe Pizarro, m. 87).
3
-
0
Sevilla
Yoli Aguirre; Débora, Eva Llanos Diana Gomes (Teresa, m. 80), Lucía Rodríguez (Nazareth. m. 80); Cahynová, Gemma Gil (María Pérez, m. 58), Pamela; Arola (Amanda SamPedro, m. 58), Alba Cerrato (Payne, m. 58), Inma Gabarro.
Goles: 1-0, Andrea Álvarez (m. 31) supera con una espectacular vaselina desde 40 metros de distancia tras un robo de Van Deusen en la medular. 2-0, Andrea Álvarez (m. 78) a pase de Annelie. 3-0, Yoli, en propia puerta (m. 84).
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, del comité madrileño.Amonestó a Amani, Arene.
Incidencias: Bonito ambiente en Ipurua, donde se reunieron 280 espectadores en una mañana de temperaturas veraniegas.
Un aviso que espoleó a las hispalenses, que poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido se encontraron con un penalti a su favor tras un instintivo error de Eider Arana, que cortó con su brazo el sombrerito que le hizo en el área Inma Gabarro.
Lo que no contaban las blanquirojas es con que María Miralles adivinara las intenciones de la delantera sevillista, que aunque lanzó el balón muy ajustado al poste derecho, no logró superar la gran estirada de la meta castellonense.
Todo un golpe para las visitantes, que sabiendo que se les escapaban sus últimas opciones de seguir pugnando por el único billete europeo que aún está por otorgar, comenzaron a caer presa de los nervios.
Circunstancia que las azulgranas supieron aprovechar de manera espectacular gracias a la volea desde prácticamente el círculo central con la que Andrea Álvarez pilló adelantada a la portera rival tras un gran robo de balón de Arene.
Pese a que dispuso de dos opciones más para aprovechar el estado de shock, la segunda mitad continuó por los mismos derroteros. El Eibar metió una marcha más para amarrar definitivamente los tres puntos dando un paso de gigante para la salvación. Poco después Andrea Álvarez redondeó su actuación logrando un doblete de lujo al cabecear un espléndido servicio de Annelie, y la fiesta se completó con el tanto en propia puerta de la portera visitante al intentar despejar un centro chut de Annelie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.