Apertura en San Sebastián
«Nos viene de maravilla tener este Mercadona en el barrio»La empresa valenciana de distribución abre en Bidebieta un establecimiento de barrio de dos plantas, cuya inauguración suscitó ayer una gran expectación
La antigua parcela del Garaje Inglés de Bidebieta fue ayer un hervidero de gente por la apertura del segundo establecimiento de Mercadona en San Sebastián. Se trata de una tienda de barrio, que tiene las 8.000 referencias de todos los centros de la firma, pero dispuestos en una sala de ventas más reducida y dividida en dos plantas. La clientela del Distrito Este de la ciudad y la de localidades vecinas como Pasaia o Lezo aplaudieron la apertura. «Es estupenda y nos viene de maravilla», indicó Blanca Baena, vecina de Intxaurrondo quien hasta ahora se desplazaba en coche hasta la tienda de Oiartzun.
El nuevo establecimiento de Mercadona, el primero en suelo urbano de Donostia, abre siete años después del de Belartza (Añorga). Es el décimo de la firma en Gipuzkoa y el trigésimo tercero de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La compañía dispone entre España y Portugal de más de 1.600 puntos de venta.
Las tiendas de Mercadona suelen tener una media de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y la de Bidebieta es de 1.098 metros cuadrados, un 30% menos. Fuentes de la marca explicaron que todos los centros de la firma ofrecen las 8.000 referencias, adaptadas en su distribución a los espacios de cada local. Por tanto, quienes vayan a la nueva tienda no echarán de menos ningún producto que venda Mercadona en cualquier otro centro. Es más, Bidebieta dispone de la sección de comida preparada 'Listos para comer', de la que carece Belartza. En la nueva tienda, los productos frescos están en la planta baja y en la planta primera, a la que se sube por ascensor o escaleras mecánicas, se encuentran los productos secos, la droguería y perfumería.
Parking de 35 plazas
El menor espacio disponible en los pasillos lo percibieron algunos clientes habituales de otras tiendas de Mercadona y se notó en el parking de solo 35 plazas, que colgó el cartel de completo en diferentes momentos de la mañana. «Esta es una tienda de barrio, pensada para servir a esta zona y, por tanto, para venir fundamentalmente a pie», explicaron los responsables del establecimiento, que no pudieron desvelar cuándo abrirán tienda en el Centro: «Cuando encontremos un local, que no está nada fácil».
La tienda es un 30% más pequeña que la media de la firma, pero tiene las 8.000 referencias de Mercadona
La nueva tienda, ubicada en la avenida Pasai San Pedro número 11, tiene 65 empleados y la firma ha actualizado su portal de empleo, donde quien aspire a trabajar en la compañía puede dejar sus datos. Araceli fue ayer «solo a mirar», pero no se resistió a coger un carro donde fue metiendo productos. Raúl y Andrea son de Altza y habituales de Mercadona. Encontraron los productos colocados de forma diferente pero «dentro de una lógica». Amalia venía de la calle Azkuene de Trintxerpe a ver la nueva tienda. «Allí tenemos BM y Eroski, pero cuanta más competencia haya, mejor».