La última noche de Semana Grande se salda con seis detenidos
No se han registrado denuncias por pinchazos. Tres personas han sido arrestadas por robos, otras dos por amenazas y lesiones y una persona por agredir a agentes
mikel calvo
Domingo, 21 de agosto 2022, 13:19
La última noche de fiestas de Semana Grande de San Sebastián ha dejado un balance de seis detenidos, tres de los cuales fueron arrestados por robos, dos por amenazas y lesiones y otro más por agredir a agentes de policía. No se han registrado denuncias por pinchazos ni de ningún tipo de agresión sexual esta última jornada de fiestas, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.
Publicidad
Durante las fiestas de San Sebastián se han registrado un total de cinco episodios de pinchazos, aunque sólo en uno se ha presentado una denuncia ante la policía. Cuatro de ellos han sido sufridos por mujeres y el quinto, por un hombre, el que se dio a conocer el martes.
Un menor de edad fue quien denunció en la madrugada del pasado martes haber sufrido un pinchazo en la Semana Grande de Donostia. Según fuentes municipales, el suceso se produjo en la playa de la Zurriola, donde el joven sintió una punzada en la pierna. Posteriormente denunció el hecho ante la policía y se activó el protocolo de pinchazos.
Noticia Relacionada
Donostia registra la primera denuncia por pinchazo por parte de un menor
Asimismo, Donostiako Piratak hizo público en sus redes sociales el pasado martes también un comunicado en el que informó que seis personas fueron expulsadas en los últimos días de La Flamenka, su recinto festivo en Semana Grande, por agresiones de diferente signo.
En esta línea, la Policía Municipal de San Sebastián está investigando a una persona sospechosa de cometer pinchazos en los últimos días en San Sebastián. Agentes municipales y de la Ertzaintza detuvieron hace un par de días en las inmediaciones del Kursaal a un varón adulto cuya imagen había sido distribuida por las redes sociales como presunto autor de pinchazos.
Publicidad
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, advirtió a los autores de los pinchazos en las fiestas de San Sebastián que no les saldrá «gratis» realizar los pinchazos, porque estas actuaciones tienen «consecuencias penales». En una entrevista a una emisora animó a la ciudadanía a «implicarse» y consideró que este tipo de agresión «tiene pinta» de que se trata de «condicionar el disfrute en libertad de la fiestas, sobre todo de las mujeres».
Detenido por arrojarlo a las vías del tren
Por su parte, la penúltima noche de la Aste Nagusia donostiarra dejó un balance un total de diez personas detenidas y ninguna denuncia por pinchazos. Tras dos noches de lluvia incesante, la de este viernes fue más veraniega y hubo mucha más presencia de personas en las calles de San Sebastián y, por lo tanto, más delitos.
Publicidad
El más grave tuvo lugar a las 7 de esta mañana en la estación de Renfe cuando un hombre golpeó y empujó a otro a las vías mientras se acercaba al lugar un tren, según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Varias patrullas de la Ertzaintza fueron reclamadas en la estación del Norte por los servicios de seguridad de la misma al observar el altercado.
Agresión con arma blanca a un menor de 17 años
Las fiestas de Semana Grande de San Sebastián tuvieron un arranque complicado. No en vano, un menor de 17 años resultó herido la madrugada del pasado lunes tras ser apuñalado por la espalda por otro chico de la misma edad en el paseo de La Concha de San Sebastián.
Publicidad
El herido fue trasladado al Hospital Donostia y el agresor fue detenido en un bar cercano portando el arma utilizada en el ataque. Una vez practicadas las diligencias policiales este mismo lunes pasó a disposición de la Fiscalía de menores de Gipuzkoa. Por su parte, el menor de 17 años acusado de apuñalarle ha ingresado en un centro de menores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión