Sirimiri: Una señal de tráfico en el fondo del Urumea
La lluvia no concedió tregua durante todo el día, con un ligero descenso de las temperaturas
Jueves, 3 de octubre 2024, 07:23
Dbus responde
En respuesta al 'sirimiri' publicado el sábado con relación al nuevo servicio taxibús de Atotxa Erreka, Dbus indica que «el vehículo sí dispone de servicio ... para personas con movilidad reducida y permite el acceso a coches de niño. Asimismo, cuenta con una plataforma para el acceso en la parte trasera. Por las características del vehículo, es obligatorio que todas las personas usuarias viajen sentadas, por ello, los niños que viajan en silla no pueden hacerlo en la misma, debido a que no pueden estar supervisados por su responsable. Por último, indicar que en el Código de Tráfico y Seguridad Vial, publicado por la DGT, así como en el BOE, no existe regulación alguna en el que se indique cómo deben viajar los menores de 3 años en materia de transporte. Por ello, tal y como indica el artículo 22 del reglamento de transporte de Dbus, válido para toda la red de autobuses, 'las personas viajeras que pretendan acceder al espacio reservado en la plataforma del vehículo y que transporten menores en coches o sillas deberán respetar la preferencia de las personas que, desplazándose en sillas de ruedas, se encontraran demandando a su vez el servicio. Asimismo, los coches o sillas que no transporten ninguna persona menor deberán ir plegados'».
Bicis y patinetes
Protesta Antxon Azurmendi: «Todos los días me cruzo con bicis y patinetes eléctricos circulando por las aceras y poniendo en grave peligro a los peatones. Estos vehículos tienen prohibido circular por las aceras, pero los peatones tenemos que sufrir esta invasión continuamente. ¿Cuándo va a hacer algo el Ayuntamiento? ¿Qué es lo que pasa, que no se hace nada? La solución es bien sencilla. Esto se arregla en pocos días a base de poner multas. Ahí lo dejo».
Educación pública
Comenta Begoña Gárate: «El apoyo de los dirigentes políticos debe de ser a la educación pública. Y la dotación de dinero, edificios y personal también debe estar principalmente dirigida hacia esta, desde las guarderías, escuelas o ikastolas e institutos y universidad. Las privadas están concertadas pero excluyen de sus aulas a todo el alumnado que no les interesa (inmigrantes, discapacitados...) y sobre todo en la universidad cobran unas matrículas altísimas. No me gustó ver al lehendakari Sr. Pradales en la apertura del curso de Deusto, por mucho que fuese alumno del mismo».
Agradecimiento
Escribe Cristina Hernando: «Recientemente y por desgracia, hemos sufrido el fallecimiento de nuestra ama, Mertxe. Ha estado ingresada en la cuarta planta del Hospital Amara. No tenemos líneas para agradecer tanto amor, paciencia, cariño, goxotasuna... y una atención exquisita por parte de todas las personas que trabajan allí. Y qué decir del equipo de profesionales encabezado por la Dra. Uxue Errasti, con el que hemos descubierto el mundo de los cuidados paliativos. Lo ponen tan fácil que todo va rodado. La humanidad y sensibilidad que nos han regalado es difícil de olvidar. Eskerrik asko por todo. Un placer haberos encontrado en el camino».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión