Sirimiri: Maderas podridas en la plaza de los Prebostes
Donostia se libró de las lluvias en una jornada en la que el cielo estuvo cubierto pero en la que también, a ratos, el sol tuvo su protagonismo
El Diario Vasco
Domingo, 21 de mayo 2023, 08:25
Doble fila
Se queja Elene: «Un clásico del barrio de Gros es la doble fila en la calle Secundino Esnaola. El viernes por la tarde ... batió su récord. Desde la esquina de Iparragirre hasta pasado el Txofre, la hilera de coches era continua. Y sin presencia policial».
Destrozos
Escribe J. Madurga: «Este viernes nos hemos levantado con lo de siempre, toda la calle del Doka llena de botellas de cristal y coches con los retrovisores rotos y más porquerías, además tenemos que ver cómo en nuestro portal han roto uno de los vidrios, que tendremos que arreglar con nuestro seguro porque no podemos estar toda la noche despiertos para ver quién ha sido. Es vergonzoso tener que ver esto día si día también».
Ninguneo
Cuenta M. Elorza: «La política de nuestro Ayuntamiento es la de no escuchar a los donostiarras, decidir y luego preguntar. Esto se ha hecho con la destrucción de gran parte del patrimonio de Donostia y los donostiarras. Como ejemplo la demolición de las Torres de los EUTG, del colegio de San Bartolomé, del colegio de Villa Belén, de Montes con el Peseta y el Basoerdi, de obras absurdas como el metro de Easo a La Concha, de tala de árboles, de derrumbe de la estación de Atocha y una larga lista que todos conocemos. Queremos mantener nuestra ciudad, nuestros edificios, nuestros montes, árboles, parques jardines, nuestras señas de identidad. Queremos una ciudad limpia, segura. Queremos que se cuide el medio ambiente, el río Urumea, el paseo Bizkaia y su preciosa arboleda, el paseo Gernika, el parque Menchu Gal, el paseo Errondo y que la playa de vías sea zona verde, con árboles y algún servicio comunitario como casa de cultura para cursos, biblioteca y reunión».
Bienestar Social
Cuenta José Antonio Sanz: «El día 3 de enero acojo a una persona española en mi casa. Lo primero, el empadronamiento en la calle Easo. Luego justo al lado entramos en Emergencias de Bienestar Social. Esperamos alguna ayuda, solución o similar. Nada de nada (es el antiguo Cuarto de Socorro). Deambulando por distintos departamentos sociales, terminamos en el Ayuntamiento: concejalía de Bienestar Social. La atención fue buena y larga. Pero, solución cero. Nos derivan a las oficinas de Bienestar Social en Riberas de Loiola. Nos ayudan a rellenar un formulario que tendremos que entregar en Lanbide, avenida de Zarautz, solicitando el Ingreso Mínimo Vital. El cual, si lo conceden, tardará un año o más. Como les dije: 'Hasta entonces, ¿qué?'. Y como guinda y punto final nos indican que vayamos a Cáritas. Y lo hemos hecho. Nos reunimos con un abogado eficiente y buen secretario general. Acudimos al Centro de Orientación Familiar (COF). Buen servicio en general. Muchos dicen «con la Iglesia hemos topado». El mío no lo tiene».
BCC a Herrera
Cuenta A. Echeverría: «Contrariamente a lo que expone María acerca del candidato del PP, Borja Corominas, en mi opinión, su propuesta de trasladar el nuevo Basque Culinary Center de la avenida de Navarra en Gros al entorno de Herrera es sin duda, de lo mejor que he escuchado en esta campaña para este barrio que en demasiadas ocasiones, se siente de segunda división. Desde luego que sería una medida acertada y supondría dar vida y actividad a este barrio que se está convirtiendo en barrio dormitorio. A los candidatos y candidatas que reivindican la protección de las clases obreras con flores, les agradeceríamos que nos pusieran desde el Ayuntamiento las mismas flores y jardines que se ponen en el centro en vez de las flores de consuelo que nos dan durante la campaña».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión