Sirimiri: Ideas escolares del Distrito Este para el Ayuntamiento
Las lluvias parece que no quieren dejarnos, aunque poco a poco suben las temperaturas
Jueves, 13 de junio 2024, 07:30
Torre de Riberas
Escribe José Miguel Mitxelena: «Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento no escucha a los vecinos de Riberas de Loiola y ni siquiera se pasa ... por este barrio para ver cómo es y cómo está y para comprobar que es el barrio en el que se ha construido más vivienda pública (18 bloques de protección oficial, algunos en régimen de propiedad y otros de alquiler social). Esta zona tiene gran densidad de población, puesto que las viviendas son de diez alturas y algunas torres de más. Es decir, hay demasiado cemento y carece de arbolado e infraestructuras como un ambulatorio y un centro cívico. El gobierno municipal, como siempre, castiga a unas zonas (en especial al barrio de Amara, tanto Amara Viejo, Amara Centro, Amara Nuevo como Riberas de Loiola) en detrimento de primar a otras (como el Antiguo, Igara, Miramon, Aiete, Gros, Igeldo...), donde no existen apenas viviendas de protección oficial, hay más zonas verdes y se permite construir muchas viviendas unifamiliares mientras se nos explica al resto de Donostia que no hay suelo para construir viviendas. Por lo que una vez más, espero que la asociación de vecinos de Riberas de Loiola convoque a los vecinos, se oponga a este proyecto municipal y reclame estos terrenos para que se creen el ambulatorio y el centro cívico que tanta falta hacen y a la vez se pida que se planten árboles».
Línea 28 de Dbus
Opina Ascen: «Apoyo totalmente la denuncia de Alex Aguirre y de tantos otros como yo que seguimos sin comprender la retirada del bus 28 por el Centro. Es una vergüenza que nos vendan la ZBE, donde no podrán circular tan siquiera las motos, y encima nos retiren el transporte público a una importante superficie de esa zona. Se llenan la boca con la 'milla de oro' –Arrasate, Loiola, San Marcial, San Martín, Avenida– (pleno Centro, señores) pero ¡oh! sin transporte público. Pero claro, es que en las mentes privilegiadas del consistorio está el obligarnos en un futuro a descender 50 metros bajo tierra y volverlos a subir a niños, ancianos, embarazadas, etc. para poder llegar a nuestras casas o la de nuestros familiares y así poder presumir de que les salen los números en cuanto a usuarios y puntualidad. Si no queda otro remedio, a la fuerza ahorcan que reza el dicho. Otro día hablaré sobre la puntualidad de los buses, dejando a los ciudadanos en la parada con la boca abierta y sin poder subir al transporte aún estando este medio vacío».
Mercado San Martín
Pregunta Koro Aranburu: «¿Cuando es la reapertura del mercado San Martín? Una vez más, se nos da una fecha y no se cumple. El sitio elegido para el mercado provisional ha sido una chapuza, incómodo, y le diré sr. alcalde que los que nos hemos mantenido fieles a pesar de toda esta incomodidad y no ser necesaria esa obra para nada, ha sido por nuestros comerciantes y por salvar el comercio local al que usted presta tan poca atención y ningún cuidado. Queremos que se abra ya San Martín y que no se hagan más obras absurdas e innecesarias en nuestra ciudad».
Agradecimiento
María nos envía estas líneas: «Quiero dar las gracias a la familia que, desinteresadamente, ha limpiado y pintado los bancos de Lourdes Txiki. Con buena voluntad y sin pedir nada a cambio, podríamos hacer muchas cosas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión