El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: Homenaje de Barrio San Martín al AnastasioEl frío y la lluvia dela mañana fueron dejando paso a una suave subida delas temperaturas
El Diario Vasco
Domingo, 12 de noviembre 2023, 07:48
Ondarreta, sin vida
Cuenta una vecina del Antiguo: «Ondarreta, como todas las playas de Donostia, era un lugar de disfrute para todos. Pero algún político del Ayuntamiento ... ha tenido la genial idea de prohibir aparcar vehículos de 21 horas a 9 horas en todo el paseo de Satrustegi y en el paseo del Peine del Viento y ahora todo Ondarreta es un desierto, muerto, sin gente paseando, sin perros, sin pescadores, sin deportistas que vayan al gimnasio, sin gente que vaya a tomar un pincho al Tenis o al Ñam. Ondarreta de noche, sin coches, ahora da miedo. Es un desierto sin gente, sin vida. Sólo aparecen los municipales a poner multas al pobre despistado al que se le haya ocurrido venir a disfrutar del paseo. Porque además de ser penosa idea, de ir contra el disfrute ciudadano y de hacer peligrar la seguridad de la zona, está mal señalado. Señores políticos, por favor dejen Ondarreta como estaba, con vida».
Alto de Amara
Apunta Anabel: «Odón Elorza colocó en 2007 las dos rampas para subir al Alto de Amara (cuesta empinada) y dos escaleras automáticas en San Roke, que dispone de línea de Dbus. Hizo un miniparque con un banco, una txirristra y un caballito o balancín a cuatro metros del portal. Se olvidó de que con sillas de ruedas, andador y coche de bebé es una pendiente que con un resbalón aparecemos en el cruce de la calle Amara con la subida a San Roke. Ni qué decir las innumerables averías que sufren estos elementos, que utilizan para jugar niños y adolescentes. Señor alcalde y concejalas de Movilidad y Proyectos Urbanos, es hora de instalar un ascensor»
Déficit turístico
Opina E. Sastre: «Es la segunda vez que leo en DV a dirigentes públicos explicar que, como donostiarra, tengo una responsabilidad con los ciudadanos de La Rioja, Laredo, Salou, Conil, Torrevieja y un sinfín de destinos donde 'vamos los vascos'. Algo así como un déficit turístico que debo compensar por acudir a esos destinos. Es decir, que como vamos más veces allí que los ciudadanos de esos lugares aquí, debemos aceptar la densidad de turismo actual por responsabilidad y, por tanto, no tenemos de qué quejarnos. Miedo me da que un día al abrir la puerta de casa me encuentre a dos funcionarios municipales acompañados por un risueño conileño (lo he mirado en Google) ataviado con una camisa floreada, bermudas y chancletas, y me insten a alojarlo en casa al objeto de compensar mi déficit turístico. Seguro que es un tipo estupendo, el de Conil. Buena gente fijo. A mí los que me asustan son nuestros gestores públicos».
Cambios de tráfico
Advierte Ignacio: «El próximo año, con motivo de las obras del Topo en la calle Azpeitia, el tramo del paseo de Errondo que va de la calle Parke hasta el acceso a Morlans sufrirá cambios de circulación para permitir acceder a los garajes de dicha zona afectada. Así, el tramo de Errondo que rodea la gasolinera, será de doble dirección, mientras que el tramo de Salaberria que rodea la gasolinera cambia de dirección. El acceso al garaje del paseo de Errondo 5 se hará en sentido contrario, hacia la calle Parke».
Cultura y esculturas
Escribe Baltasar de la Hera: «Está bien que desde el Ayuntamiento se difunda lo que fueron las personas que figuran en todo la ciudad y del contorno relacionado, así como otro tipo de imágenes no corporales y menos actuales de artistas de la palabra y obras que fomentaron en su momento la cultura y el saber de su tiempo, que hoy están también visibles pero que parece no recordarse, alguna de estas ultimas muy descuidadas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión