Sirimiri: Despedida al frontón del Antiguo
Llegarán este domingo las precipitaciones aunque las temperaturas serán agradables gracias al viento sur
El Diario Vasco
Domingo, 29 de octubre 2023, 06:21
ZBE y los impuestos
Rafa Olarra escribe: «Leo en DV que tendremos que acostumbrarnos a unas nuevas siglas: ZBE. No sé lo que significa, pero tiene que ver ... con la prohibición de circular los coches 'viejos' por el centro de las ciudades. Parece que hay tiempo hasta finales de 2024. Parece que la norma es de obligado cumplimiento, pero no estaría de más que pensasen en reducir el Impuesto de Circulación a aquellos vehículos que no podrán circular por el centro de la ciudad, ya que 'gastarán' menos ciudad que los que tengan un coche nuevo».
Afinar con la estación
Julián Rodríguez opina: «La factoría de ocurrencias del Ayuntamiento nunca para. Ahora, esta vez desde el PP, se nos propone impedir el paso a la estación de autobuses a aquellos que no tengan billete, como si fuera el cine o el Victoria Eugenia. Es decir que si prospera esta ocurrencia (espero que por una vez reine la sensatez en ese edificio) no voy a poder ir a despedir o recibir a mi hija cuando va o vuelve de viaje. Y, como yo, muchas otras personas que utilizan la estación de autobús y que creo que no nos merecemos ser tratados como si fuéramos delincuentes. Al concejal autor de la brillante idea le recomendaría una temporada en el banquillo, a ver si afina más».
Ambulatorio
Comenta José Ramón: «¡¡Cuatro años!! ha tardado el Ayuntamiento en terminar de acondicionar la zona deportiva en Txomin Enea pasando de un polideportivo a unas canchas que por fin podemos disfrutar las familias. Ahora quieren construir el ambulatorio en una parte de la plaza, concretamente en la parcela que ocupa una cancha de baloncesto y no me van a decir que esta parcela es mayor que la destinada en origen el centro de salud. ¿En la primera qué se tiene pensado construir? A ver si lo adivinan... Luego se extrañarán del descontento de los barrios».
Bomberos
Escribe Yosu Etxabe: «Nuestros bomberos no paran de dar que hablar. Además del reciente 'rescate' de un móvil en el río, hazaña tal vez no suficientemente reconocida, ahora están en fase reivindicativa: piden más agentes, más paga y más medios. Todo ello me parece muy bien, porque a los bomberos, como a la policía o a los sanitarios, sólo los apreciamos cuando los necesitamos. Lo que me parece escandaloso es que en San sebastián se permita que municipios vecinos, como Errenteria o Hernani, que están obligados por ley a tener servicios de bomberos propios, se ahorren esta obligación y nos la endosen a los donostiarras. Es decir, que los donostiarras pagamos por nuestro servicio de bomberos y por el de nuestros vecinos, que se lo ahorran. Vamos, que hacemos de tontos útiles. Con la complicidad de ciertos políticos donostiarras, siempre reivindicativos pero que nunca tienen tiempo para recordar las obligaciones de nuestros vecinos. Igual es porque allí gobierna EH Bildu... Creo que es hora de poner fin a esta injusticia hacia San Sebastián. Bomberos para todos los que están obligados a tenerlos. Y a pagarlos».
Deplorable ferrocarril
Manu nos envía el siguiente escrito: «Suscribo de pe a pa lo manifestado por Nieves en esta sección cuando se refiere a las deplorables condiciones del ferrocarril en nuestra ciudad. Los que peinamos canas, o no peinamos nada, recordamos con incredulidad y enorme decepción lo perdido, los tiempos no tan lejanos en que la infraestructura ferroviaria de Donostia era puntera. Y lo peor, como dice ella, es que ningún responsable es capaz de dar soluciones ágiles y eficaces a este tema y a otros que van igual de mal. Lo de los políticos de estos últimos años es de no creer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión