Sagüés estrena parque infantil
La renovada zona de juegos incorpora dos nuevos elementos y se han restaurado las gomas, el pavimento, los bancos y la acera
Tras dos meses de obra y 125.000 euros de inversión, Sagüés estrena un renovado parque infantil. Las obras realizadas por el Departamento de ... Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento han sido integrales y han afectado a todos los elementos de la instalación. Además de añadir dos nuevos juegos, se han realizados trabajos de renovación en las gomas de los juegos, en el pavimento, en los bancos y en la barandilla que rodea el parque, la acera y la cuneta que separa el parque de la zona del skatepark.
Los niños y niñas que se acerquen al parque, además de los juegos que ya había anteriormente, se van a encontrar dos nuevos elementos con los que divertirse. Ambos están en la esquina más cercana a la rampa de acceso a la playa. Son una rayuela triple de colores y una brújula. Carlos García, concejal delegado de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, explica que «la brújula está colocada alrededor del juego de la canasta que hay, generando en las puntas puntos de lanzamiento de balón. Además, la brújula está orientada al norte magnético, indicando el eje norte-sur en rojo-azul».
Con el fin de mejorar la seguridad del parque, el consistorio también ha renovado gomas y pavimentos del parque. Señala el edil del PSE que «hemos retirado la goma de los juegos, que estaba colocada sobre el aglomerado rojo que cubría el parque». Durante estos trabajos, se ha aprovechado para instalar debajo de cada juego losas de hormigón nuevas sobre las que colocar la nueva goma. «También hemos restaurado y renovado parte de los juegos que ya había», señala.
Parte de los juegos infantiles que ya existían en esta zona lúdica también han sido rehabilitados
Los habituales al parque percibirán que el antiguo aglomerado rojo ya no existe, «hemos apostado ahora por un aglomerado impreso y pintado». Han decidido, asimismo, imprimir la zona de paso alrededor de los juegos y dejar en liso una zona amplia y despejada para que los niños puedan jugar. En cuanto al mobiliario urbano, se han renovado los bancos del parque, la barandilla que separa el bidegorri de la zona de juegos y la acera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión