Una caravana homenajea a los sanitarios en Donostia
40 vehículos de diferentes servicios públicos y privados han recorrido todos los barrios de Donostia
El grupo de 40 vehículos formado por Bomberos, Guardia Municipal, Movilidad, Ertzaintza, Dbus, Cruz Roja, DYA, Osakidetza, taxis, ambulancias, servicios sociales, Correos, grúa y servicios de mantenimiento urbano recorrió ayer por la tarde cada barrio de San Sebastián.
La iniciativa homenajeó a los profesionales del sector sanitario, al cumplirse un mes en estado de alarma y, por tanto, de la etapa más cruda hasta el momento de la crisis del coronavirus.
Montxi Galán, transportista presente en la comitiva, apuntaba que quienes recorrieron las calles de la capital pretendían además «agradecer a la población su apoyo y que la ciudadanía que aplaude desde los balcones sintiera cerca a la gente que está trabajando».
Todos los participantes fueron reuniéndose pasadas las cinco y cuarto de la tarde en las inmediaciones del estadio de Anoeta. Estaba previsto que la caravana arrancara a las 17.30 horas de este punto, pero acumuló cierto retraso y finalmente comenzó a marchar a las 18.10 horas desde el estadio de Anoeta hacia Riberas de Loiola.
La comitiva tuvo que acortar el recorrido por los barrios de el Antiguo e Ibaeta porque tenía que llegar a tiempo a la hora prevista al Hospital Universitaria Donostia. Los más de 40 vehículos, que recorrieron más de 40 kilómetros por San Sebastián, se colocaron frente a la puerta principal del hospital para homenajear a los sanitarios durante los aplausos de las 20.h. Un multitudinario y emotivo acto que puso el broche final a una ruidosa tarde en la capital guipuzcoana.
Ver fotos