Gente de la ciudad
Policlínica Gipuzkoa celebra su 50 cumpleañosEste sábado festejó su medio siglo de andadura con una gala que congregó a más de 400 invitados en el palacio Miramar
Joti Díaz
Miércoles, 16 de julio 2025, 06:30
El palacio Miramar acogió el pasado sábado una gala memorable con motivo del 50 aniversario de Policlínica Gipuzkoa. Un acto institucional cargado de emoción, simbolismo y agradecimiento que reunió a más de 400 personas entre profesionales sanitarios, autoridades y figuras relevantes del ámbito social y médico del territorio.
La gala, conducida por el periodista Iñigo Asensio, ofreció un recorrido emocional por las cinco décadas de historia de Policlínica Gipuzkoa, haciendo visible el esfuerzo compartido de generaciones de profesionales que han hecho posible su consolidación como un referente de la sanidad privada en Euskadi.
El Coro Easo Abesbatza interpretó 'Txoria txori' de Mikel Laboa dirigido por Gorka Miranda acompañado por un agurrainterpretado por los dantzaris de Edu Murumendiaraz que puso en pie al público. Sonó la 'Marcha de San Sebastián', interpretada por la Peña Anastasio, dirigida por Tasin Eceiza.
Durante el acto intervinieron Sonia Roussel, directora gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa; Manu Díaz de Corcuera, director territorial de Quirónsalud en Euskadi; Ignacio Gallo, presidente de Policlínica Gipuzkoa; Víctor Madera, presidente de Quirónsalud; y el alcalde, Eneko Goia.
Ignacio Gallo entregó la makila aVíctor Madera como gesto de continuidad y compromiso con el futuro de la institución. Tras el acto oficial, continuó la gala con una cena servida por Catering Divinus y la actuación del DJ Álex del Toro.
El evento reunió a numerosas personalidades del ámbito sanitario, institucional y social, como la viceconsejera de Sanidad, Lore Bilbaoel presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y su esposa Amaia García-Eizaga; o los concejales Carlos García, Olatz Yarza, Juan Karlos Izagirre y Garbiñe Alkiza.
El expresidente de Policlínica Gipuzkoa Javier Montes y su esposa; Mikel Álvarez y su esposa, Amaia Iruretagoyena, el neurocirujano Enrique Úrculo y su esposa; el cirujano cardíaco Juan José Goiti y los doctores Ramón Urquizu, Fernando Vidaur y Eduardo Elósegui con su hermana Ana Elósegui acompañada por su marido, Valentín Lobato. La representación de Quirónsalud en el País Vasco estaba formada por el director médico, Carlos Emparan; la directora médica del Hospital Quirónsalud Bizkaia, Irune Cachorro; la coordinadora de Enfermería, Elena Fernández; y la directora de Comunicación y Marketing, Concepción Roussel.
Bajo el lema '50 años sumando salud', la gala sirvió para rendir homenaje a quienes han hecho posible este camino y reunir a una gran representación de profesionales de Policlínica Gipuzkoa que quisieron celebrar una noche inolvidable. Nadie quiso perderse esta fiesta que suponía conmemorar un viaje de cinco décadas marcado por la excelencia médica y la vocación de servicio.