Borrar
El temporal de viento y olas dejó ayer numerosas incidencias en Gipuzkoa.

Ver fotos

El temporal de viento y olas dejó ayer numerosas incidencias en Gipuzkoa.

El Paseo Nuevo y parques de Donostia seguirán cerrados hasta completar su limpieza

El Paseo Nuevo ha sido revisado esta mañana y se ha detectado algún tramo de barandilla doblada y desperfectos «menores de mantenimiento»

el diario vasco

Lunes, 4 de noviembre 2019, 14:29

Comenta

El Paseo Nuevo y los principales parques de San Sebastián continúan este lunes cerrados, total o parcialmente, a la espera de que se completen las tareas de limpieza y revisión del mobiliario urbano y arbolado afectado por el temporal que azotó la costa vasca la madrugada de este domingo.

Los concejales del Ayuntamiento donostiarra de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, y de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, han informado, en declaraciones a los periodistas y en un comunicado, respectivamente, de que debido a las intensas lluvias y el fuerte oleaje que aún golpea los paseos marítimos de la ciudad, no ha sido posible completar los trabajos de mantenimiento para restaurar la normalidad.

Por ello, permanecen cerrados los parques de Cristina Enea, salvo al tránsito peatonal por la pasarela Mikel Laboa y el colegio Mundaiz, así como el monte Urgull, en el que está únicamente está abierta la zona que discurre hasta la ikastola Orixe.

Los pasos de acceso al hogar del jubilado y la casa de cultura de Aiete están habilitados, pero el resto del parque sigue clausurado, mientras que el del Palacio Miramar, con menos masa arbórea, no presenta problemas para entrar en sus dependencias.

El Paseo Nuevo ha sido revisado esta mañana y se ha detectado algún tramo de barandilla doblada y desperfectos «menores de mantenimiento», ha precisado Ibabe, quien ha agregado que su reparación no impedirá reabrirlo al tránsito de peatones y vehículos una vez que se complete su limpieza, que no ha podido ser hecha hoy porque el oleaje no permite aún hacerlo «con seguridad para los operarios».

Cerca de un centenar de árboles han resultado derribados o dañados por el temporal de la madrugada del domingo, de los que 59 son tamarices de los paseos de La Concha, Ondarreta y la Zurriola, ha cuantificado por su parte la concejala de Espacios Urbanos.

Ha agregado que hasta que sean inspeccionados «a fondo» todos los árboles de los parques de la ciudad, labor que ya llevan a cabo técnicos de la empresa especializada Tecnigram, no se reabrirán al público.

Tanto Ibabe como Garmendia han anunciado que en los próximos días se completarán las tareas de retirada de troncos, limpieza de ramas y otros elementos, así como la reposición del mobiliario dañado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Paseo Nuevo y parques de Donostia seguirán cerrados hasta completar su limpieza