Tiempo
La niebla engulle DonostiaLa bruma hace acto de presencia en la costa guipuzcoana y anticipa el cambio de tiempo previsto para el fin de semana
San Sebastián se ha cubierto por la niebla marina que a primera hora de esta tarde ha entrado por la costa. Las temperaturas han descendido de forma brusca y el cambio de tiempo ha disuadido a las decenas de personas que en ese momento se encontraban disfrutando de las altas temperaturas reinantes en las playas de Ondarreta y La Concha.
La explicación a este fenómeno meteorológico es clara. La masa de aire cálido generada por el viento sur que alcanza los 23 grados se adentra mar adentro unas millas. Allí, se carga de humedad de la superficie marina, que está a 15 grados. Crece un vapor de agua que se condensa en pequeñas nubes que con cierta brisa se meten en la parte más baja del relieve.
Así, en las imagenes que acompañan esta información, se puede apreciar cómo la bruma ha invadido incluso el monte Urgull, dentro de la capital donostiarra. Además, como la niebla entraba de Este hacia el Oeste la bruma también ha entrado al puerto de Pasaia y las nubes bajaban ladera abajo desde Ulía .