

Secciones
Servicios
Destacamos
Los embotellamientos de tráfico que se producen a determinadas horas en el barrio de Amara debido a las obras que se acometen en Aita Donostia y en el paseo Errondo remitirán en cuanto acaben estos trabajos y se coloque una nueva señalética. Es la respuesta que ofreció ayer la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, en la comisión de Espacio Público, a las preguntas que le formuló el concejal del PP Jorge Mota. Hasta que no finalicen estas obras los tráficos para realizar algunos trayectos internos seguirá pasando por la plaza de Irun e Isabel II, lo que ralentiza las circulaciones.
Los conductores que bajan de Hospitales o que circulan por el paseo de Zorroaga pueden girar en la remodelada plaza Aita Donostia para dirigirse a la avenida de Madrid, pero aún no pueden meterse desde este punto al paseo Errondo y tampoco pueden girar a la izquierda para subir a Hospitales porque faltan dos semáforos por colocar. Estas dos intervenciones evitarán que muchos conductores utilicen la plaza de Irun e Isabel II para sus itinerarios.
Además de confiar en una pronta terminación de las obras, que ejecuta ETS, Yarza indicó que «también se trabaja en procurar una mejor comprensión por parte de la ciudadanía de las modificaciones ejecutadas» y en este sentido «se prevé reforzar la señalización para redirigir el tráfico hacia los viales principales y, de esta forma, evitar tráficos de paso a través del interior del barrio».
Fuentes de ETS señalaron ayer que las obras de la remodelación viaria de la plaza Aita Donostia todavía se prolongarán al menos dos meses.
Jorge Mota preguntó si se ha realizado un estudio sobre el impacto que los cambios viarios provocarían en la movilidad de los vecinos de Amara. La concejala de Movilidad indicó que las obras en Aita Donostia son unas obras de «oportunidad», unos trabajos exigidos para ampliar la estación del topo en Anoeta que el Ayuntamiento aprovechó para introducir cambios para mejorar los tránsitos peatones y ciclistas. Yarza recordó que en 2018 se elaboró con los vecinos de Amara un Plan de Actuación y Mejora del barrio en el que los amaratarrras «manifestaron la necesidad de incrementar y mejorar el espacio público», que es el principal objetivo de la remodelación que se lleva a cabo en la plaza Aita Donostia.
Yarza confió en una pronta terminación de las obras, que también están afectando al transporte público. «El momento es complicado, sabíamos que lo iba a ser, pero falta poco para que las cosas mejoren», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.