Mikel Rotaeche expone sus cuadros
Gente de la ciudad ·
El arquitecto donostiarra muestra su nueva colección en el restaurante Via ForaEl arquitecto donostiarra Mikel Rotaeche es también gran aficionado a la pintura y es habitual ver sus cuadros colgados en las paredes de ... diferentes tiendas de decoración y establecimientos hosteleros. El sábado pasado presentó su nueva colección de cuadros en el restaurante Via Fora de nuestra ciudad, en el paseo García Lorca número 10.
Son una treintena de obras de pequeño tamaño y dos de formato mayor que adornan las paredes de este conocido establecimiento hostelero. Rotaeche ha titulado la exposición 'En La Concha'. Obras pintadas a pastel, con motivos del entorno de la playa como la isla Santa Clara, el monte Igeldo, el muelle, olas, marinas etc. La exposición permanecerá abierta hasta el día 28.
Tras su jubilación, Mikel Rotaeche dedica muchas hora a la pintura, su gran afición. Quiso rodearse de amigos en la inauguración de esta muestra. Allí estaban su hermano Javier Rotaeche, también artista y reconocido diseñador gráfico. El matrimonio formado por Lola Horcajo y Juan Fernández Beobide. Ellos escriben artículos en El Diario Vasco, sobre los 'Comercios donostiarras de ayer y de hoy'. Además, Lola es una excelente historiadora que conoce a la perfección la historia de la ciudad y cuenta con un gran archivo de fotografías y datos.
También acudió Elena Martínez de Murguía, viola de la Orquesta de Euskadi desde que se formó la orquesta. Estaba acompañada de su hijo y fotógrafo Pablo Axpe con su pareja Katherine Mora. Además, María Luisa Unanue, que llegó desde Azkoitia. El matrimonio americano Jerry Malony, ingeniero, y su esposa Ingrid. Vivían en Los Angeles y ahora prefieren vivir en San Sebastián.
En la inauguración estuvieron también Elena Alustiza, Juan Laco y su nieto y el arquitecto Santos Barea, profesor de la Escuela de Arquitectura. Además de pintar, Mikel Rotaeche también tiene pasión por la enseñanza y es profesor de la Asociación Artística de Gipuzkoa.
Exjugadores de la Real
Fieles a su cita anual, el grupo de jugadores que formaron el equipo juvenil de la Real Sociedad las temporadas de 1975, 76 y 77 se reunieron hace unos días en la sociedad Gizartea de la calle San Martín de nuestra ciudad, acompañados del entrenador y gran exjugador realista Carmelo Amas y del delegado del equipo Matías Jiménez.
Son ya más de 25 ediciones de este encuentro para celebrar la amistad surgida en aquellos años. Algunos de estos jugadores son reconocibles en la fotografía porque llegaron a triunfar plenamente y otros no pudieran hacerlo. Reunieron a sus compañeros los exporteros Joxe Mari Agirre y Jose Mari López Zarraga y la disposición del resto hizo posible este fantástico acontecimiento anual.
Jugadores asistentes: Joxe Mari Agirre, Iñaki Altuna, Juanjo Aseginolaza, Vicente Biurrun, Pedro de Pablo, José María Diego, José Ramón Eizmendi, Javier Eizmendi, Javier Elola, Jokin Franco, Agustín Gajate, Angel Garate, Josetxo Irazoki, Fernando Magdaleno, Inaxio Olano, Víctor Orue, Imanol Osa, José Ignacio Satrustegui, Txema Serna, Joxan Sotelo, Angel Telleria, Martin Urretabizkaia, Joxe Agustin Urteaga, Miguel Angel Viguera, Jose Mari López Zarraga, Javier Zubillaga, Josetxo Zumeta y Martin Zurbano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión