Matrícula para la Orquesta de Budapest
La Quincena Musical finalizó con un excelente concierto que recibió fuertes aplausos en el Kursaal
Finalizó la 82 Quincena Musical de San Sebastián con un esperado concierto protagonizado por la Budapest Festival Orchestra, presente en varias ediciones de este gran ... evento musical y muy valorada por los fieles seguidores de la Quincena. El del viernes fue un concierto de matrícula. Así lo valoraba también mi compañera María José Cano. El público lo ovacionó con fuertes aplausos. Respondió la orquesta sin los instrumentos, utilizando la voz para cantar a varias voces una canción popular húngara, cerrando así una excelente Quincena Musical. La Fundación Banco Sabadell patrocinó el concierto.
El programa musical, dirigido por Ivan Fischer, puso el punto final a una edición plagada de grandes nombres. El consejero consultivo del Banco Sabadell, Pedro Sánchez, compartió la presidencia del concierto con la alcaldesa en funciones, Nekane Arzallus, el diputado general, Markel Olano, y el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz.
Tampoco quisieron perderse el reencuentro de la orquesta húngara con el festival las concejalas de Fomento y Acción Social, Marisol Garmendia y Aitziber San Román respectivamente, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Andoni Iturbe, ni la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. La directora del INAEM, Amaya de Miguel, también asistió al concierto.
El consejero consultivo del Banco Sabadell, Fernando Cossío, junto a su esposa Ana Arrieta, formó parte de la representación de la entidad financiera. Junto a ellos, Emiliano Alvarez (director de Organización y RRHH), Jon Mikel Korta (director Regional Gipuzkoa), Gorka Montero (director oficina principal de San Sebastián), Ana Euba (directora Banca Privada) con su marido Juan Carlos Yeregui, Federico Becker (director Banca Privada) y Javier Díaz de Alda y su esposa Ainhoa Arruti, así como Susana Urkijo (Comunicación y Relaciones Institucionales de la Territorial Norte).
En las butacas del Auditorio Kursaal se pudo ver a también a Carolina Pérez-Toledo, presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia, acompañada por Carmen Irizar, Juantxu Zorrilla e Itziar Martiarena; Lourdes Fernández, directora de la empresa cultural Artingenium, en compañía de Carmen Ruiz; Agustín Isasti y su esposa, José María Acha-Orbea y su esposa, José Luis Arias-Camisón y Silvia Muñoz, el abogado donostiarra Rafael Santaolalla y su esposa Loluca García, Patxi Arteche y Eli Muñoz, Marisa Aldape y Maritxu Garayar, Juan Carlos Monterrubio (BS) y su esposa.
A la cita acudieron así mismo Miguel Ostolaza y Andrea Estolaza, Armando Blanco e Isabel García, de Construcciones Moyua Jakoba Korta y Gorka Natxuondo y sus acompañantes; Carlos Benito, director de Donostia Musika; Ana Benito y Alberto Emparanza, Virginia Oregi (Geroa EPSV), Ignacio Pérez Corella (Fegemu), Félix Munilla (Inter Alloys), y Arantza Olano acompañada de su marido, compositor y músico, Xabier Sarasola. Junto a ellos el grupo formado por Antton Gallastegui, Ignacio Errasti, Asterio Mateos y Alfredo Merina.
Celebró in situ el exitoso final de la edición, el equipo de la Quincena presente en la sala: Patrick Alfaya (director), Andoni Alonso (director de Gestión), Maider Oiarbide (responsable de Comunicación), José Antonio Echenique (asesor artístico), Itziar Larrañaga, Eneritz Dueso y Nekane Díaz (departamento de Comunicación) y Coro Odriozola (secretaria de Dirección), además de José Ignacio Abanda, encargado de Producción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión