Secciones
Servicios
Destacamos
El Cantábrico vuelve a hacer de las suyas. Las mareas vivas de estos últimos días han golpeado con fuerza el muro del Tenis, en la playa de Ondarreta, abriendo un boquete de grandes dimensiones que el Ayuntamiento de San Sebastián ya repara de urgencia.
La zona afectada discurre bajo el paseo Eduardo Chillida y alberga en su interior una galería que atraviesan el colector de aguas residuales y tuberías de diferentes servicios, lo que ha provocado la rápida intervención del Departamento de Mantenimiento Urbano del consistorio donostiarra para evitar males mayores.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, se personó en el lugar del incidente para comprobar el alcance de los daños y el tamaño del agujero, que supera los cinco metros de largo.
Ante la magnitud del hueco abierto por la fuerza del mar, el delegado del PSE dio instrucciones a su equipo para acometer por vía de urgencia la reparación, que se ha empezado a ejecutar este mismo miércoles y tendrá un coste de 80.000 euros.
Este tramo del muro del Tenis de Ondarreta suele ser castigado con frecuencia por las mareas vivas. De hecho, en 2023 se procedió a reparar el boquete abierto entonces y a reforzar la pared con un zócalo de hormigón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.