Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Exterior e interior de Casa Arrillaga en el barrio de Amara de San Sebastián.
La casa de comidas de San Sebastián que cerró hace 25 años reabre como cafetería

La casa de comidas de San Sebastián que cerró hace 25 años reabre como cafetería

Un histórico espacio de San Sebastián recuperará próximamente su actividad tras permanecer cerrado desde 1999

Javier Medrano

San Sebastián

Viernes, 14 de marzo 2025, 06:51

Un histórico espacio de San Sebastián recuperará próximamente su actividad tras permanecer cerrado y sin uso durante más de veinticinco años. Se trata de la antigua Casa Arrillaga, ubicada en la calle de la Sagrada Familia del barrio donostiarra de Amara, que cesó su actividad en 1999, tiempo desde el cual el espacio se ha mantenido clausurado.

Durante años, Casa Arrillaga funcionó como una popular casa de comidas en la que además se podía adquirir vino a granel. No obstante, desde que cerrase su puertas a finales del siglo pasado, el espacio cercano a la avenida Sancho el Sabio y los desaparecidos Cines Astoria no había vuelto a albergar ningún negocio. Hasta ahora.

Si bien por el momento se desconoce la fecha exacta en la que el local volverá a estar operativo, lo que si ha trascendido es que Casa Arrillaga se convertirá junto al Bar Gavilán en una de los cafeterías que la firma Santagloria abrirá próximamente en la capital guipuzcoana.

Para ello, la compañía llevará a cabo una obra para anexionar ambos locales y construir un único espacio que contará con cerca de trescientos cincuenta metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, en una operación que ha sido gestionada por Areizaga Inmobiliaria.

En el tiempo que Casa Arrillaga había permanecido cerrada, potenciales clientes habían preguntado por la disponibilidad del local si bien el hecho de tener que unirlo con el antiguo Bar Gavilán hacía que muchos de los interesados no tuvieran la capacidad económica de llevar a cabo un proyecto de tales dimensiones.

Una tarea que, además de las obras de anexión de los dos locales, requiere de una serie de trabajos de insonorización, accesibilidad y adecuación del espacio a la actual normativa antiincendios que podría demorarse durante varios meses debido a la complejidad de la reforma y a que uno de los locales ha permanecido sin ningún tipo de uso ni actividad durante más de veinticinco años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La casa de comidas de San Sebastián que cerró hace 25 años reabre como cafetería