Un letrero para la postal de la bahía de San Sebastián

El nuevo letrero instalado en los jardines del Palacio de Miramar/Michelena
El nuevo letrero instalado en los jardines del Palacio de Miramar / Michelena

Los jardines de Miramar acogen la instalación de unas letras azules que forman el nombre Donostia-San Sebastián

A. LERATESan Sebastián

Donostia estrena un nuevo reclamo para vecinos y visitantes. El Ayuntamiento de San Sebastián ha instalado en los jardines del Palacio de Miramar unas letras azules que forman el nombre de la ciudad. Con la bahía de La Concha de fondo, la instalación ofrece un marco perfecto para ser fotografiado.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha presentado «in situ» el nuevo distintivo, junto al concejal de Turismo, Ernesto Gasco, el responsable de esta materia en la Diputación de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán.

Apoyadas sobre una base metálica de 4,30 metros de largo por 2,30 de alto y 0,75 de fondo, las grandes letras, de medio metro de espesor, han sido hechas a partir de paneles 'Dibond', con un acabado rugoso revestido de pintura de color azul intenso.

Según han explicado los responsables del Ayuntamiento de San Sebastián, la estructura, que deberá ser calzada para compensar la pendiente, permanecerá tal cual al menos durante este año, como parte de la campaña turística 'Live Donostia, love San Sebastián', para analizar después su resistencia a las inclemencias meteorológicas y asentamiento concreto.

La elección del lugar, los jardines frontales del Palacio Miramar, un emplazamiento ligeramente elevado y central de la bahía donostiarra, no ha sido objeto de discrepancia alguna, ya que «un icono de este tipo» sólo podía ser ubicado ahí, ha indicado Gasco.

El diputado foral de Turismo ha calificado de «acierto» la colación de este elemento si se tiene en cuenta que La Concha es «el lugar más fotografiado de Euskadi» y que el actual auge de las redes sociales permitirá «situar» y «asociar» esta emblemática imagen al nombre y «la marca de la ciudad».

Con el gran letrero instalado ahora en San Sebastián, la tres capitales vascas disponen ya de sus respectivos nombres identificativos en lugares emblemáticos.