Borrar
El kiosco de periódicos y revistas del Boulevard lleva cerrado dos años. lusa

El kiosco de prensa del Boulevard saldrá a concurso por última vez

El gobierno municipal anuncia que si el nuevo adjudicatario renuncia a la explotación por falta de rentabilidad, retirarán la caseta de la vía pública

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Martes, 16 de febrero 2021, 07:07

Comenta

El gobierno municipal está dispuesto a dar una última oportunidad al kiosco de prensa del Boulevard, que lleva dos años cerrado tras la salida del anterior adjudicatario. Según avanzó ayer a preguntas del PP el concejal de Hacienda, Jaime Dominguez-Macaya, en las comisiones de Pleno, si el nuevo gestor que se haga con la concesión cuando se impulse el concurso público vuelve a renunciar, el Ayuntamiento procederá a retirar la caseta de la vía pública de forma definitiva.

La caída de la venta de periódicos y revistas en los últimos años es la causa que ha provocado que tanto este kiosco como los existentes en la avenida de Madrid y la zona de Hospitales permanezcan cerrados al público. Y es precisamente este mismo fenómeno el que hace dudar al ejecutivo local sobre la idoneidad de insistir en su reapertura dado el bajo volumen de negocio y el escaso margen de beneficios que ofrecen.

El del Boulevard se adjudicó por sorteo entre las personas que se interesaron en su explotación y cumplían los requisitos exigidos. El precio a abonar era solo la tasa de ocupación del espacio público, fórmula que se volverá a utilizar cuando se reactive la instalación.

«Negocio limitado»

Respecto al punto de venta de la avenida de Madrid, en Amara Berri, el anterior titular falleció y desde entonces tiene la persiana bajada. Aunque todavía no hay una decisión firme, «lo más probable» es que sea retirado, explicó Macaya. «El negocio es muy limitado y la caída de las ventas ha sido terrible», admitió el delegado de Hacienda.

En Hospitales, en cambio, sí hay oportunidad de ganancia y, de hecho, el kiosco era «rentable» cuando estaba en funcionamiento, dijo el delegado del PNV. El problema ahora es la «competencia feroz» de la tienda que hay en el interior del Hospital Donostia, con una amplia oferta de periódicos, revistas y libros que se puede consultar bajo techo con todas las comodidades.

Dedicarlo solo a prensa tiene «poco interés comercial» y, por ello, se estudia la posibilidad de permitir vender flores, aunque también existe un puesto de este tipo en marcha y el gobierno municipal alberga dudas sobre si hay suficiente demanda para ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El kiosco de prensa del Boulevard saldrá a concurso por última vez

El kiosco de prensa del Boulevard saldrá a concurso por última vez