El incendio en el piso de Intxaurrondo no ha provocado daños en la estrucura del edificio
Según un informe municipal, el fuego se originó en el dormitorio de 3º C, si bien continúan investigando las causas que lo provocaron
Los vecinos desalojados del edificio calcinado la madrugada del jueves en el número 1 de la calle Garro, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, donde ... falleció una mujer de 62 años, pueden regresar a sus viviendas toda vez que esté garantizado el suministro de agua, electricidad y gas.
Podrán hacerlo todos a excepción del inmueble en el que se originó el incendio, el 3ºC, y los inmediatamente inferior y superior –2º y 4º C–, al resultar afectados bien por las llamas o bien por el agua utilizada por las seis dotaciones de bomberos que asisitieron para extinguirlas, y que les llevó alrededor de tres horas controlar el fuego.
Un informe redactado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián al que ha tenido acceso este medio concluye que se han detectado daños «en algunos forjados», pero que «la estabilidad general de la estructura del edificio no se ve comprometida», ya que «no se advierten daños de gravedad en la estructura principal del inmueble. Es decir, en vigas y pilares».
Noticia Relacionada
«¡Hay una mujer dentro, queda una mujer!»
Según revela el mismo informe, además, el fuego se produjo minutos antes de las 00.32 en el dormitorio de la vivienda en la que se encontraba un varón, si bien las causas del incendio continúan siendo investigadas por la Ertzaintza, que ha abierto una investigación junto con los bomberos y agentes de la Guardia Municipal de Donostia especializados en incendios.
Un trágico suceso
Isabel, vecina del 4º B de este edificio de cuatro plantas situado en el barrio de Intxaurrondo, falleció al intentar huir. Su marido y sus dos hijos pudieron ser rescatados por los bomberos desde su terraza, pero la mujer, una profesora jubilada de 62 años y natural de Mutriku, falleció al intentar salir por las escaleras que van al portal, que se habían convertido en una chimenea de humo tóxico.
Ver fotos
Así, la madrugada del jueves, un total de siete personas, entre ellas los familiares de la fallecida, fueron trasladadas al Hospital Donostia por inhalación de humo y otros seis vecinos fueron realojados de urgencia por el Ayuntamiento en el hotel Amara Plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión