Ver fotos
El hotel Distrito Oeste abre en la avenida de Zarautz con una oferta de 33 habitaciones
El establecimiento se puso en marcha el pasado viernes con vocación de ser funcional y atractivo para empresas y familias
Dentro del goteo de nuevos establecimientos hoteleros que están viendo la luz en San Sebastián, abrió sus puertas el pasado viernes el hotel Distrito Oeste. ... Ubicado en el número 82 de la avenida de Zarautz, suma 33 nuevas habitaciones en la ciudad con categoría de dos estrellas y con vocación de dar servicio a un nicho de clientela eminentemente familiar así como del mundo de la empresa.
En palabras de su directora, Cristina Ortega, se trata de «un hotel urbano, muy funcional y en el que hemos apostado por la comodidad». En este sentido, indica que todas las habitaciones son exteriores con mucha luz natural y cuentan con sistemas domóticos, además de televisores de 42 pulgadas y wifi de alta velocidad. «Hemos hecho un esfuerzo importante en las camas para que sean confortables y que nuestro cliente quiera repetir», apunta Ortega.
El establecimiento se divide en tres plantas que hasta hace dos años eran antiguas oficinas, ocupando una extensión de 1.700 metros cuadrados. En la primera planta, con acceso a la calle, se encuentra la entrada y la recepción. En las otras dos se reparten las 33 habitaciones entre individuales y dobles. Una de ellas es un apartamento de doble altura con dos dormitorios, cocina, baño propio y otro adicional. En una segunda fase se quiere ampliar en otras 10 habitaciones más la capacidad del hotel.
Los detalles
-
El hotel Ubicado en el número 82 de la avenida Zarautz, cuenta con tres plantas con un total de 33 habitaciones, con un proyecto de ampliación hasta 43..
-
Comodidades Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con wifi de alta velocidad y tv de 42 pulgadas.
-
Precios Se mueven desde los 55 euros en temporada baja a los 150 en temporada alta.
El establecimiento cuenta asimismo con dos estancias de estar así como de una sala de fitness para los huéspedes. Los precios del hotel varían en función de la época del año, pudiendo ir desde los 55 euros en temporada baja a los 150 en temporada alta. Su directora también destaca «la tranquilidad del entorno y la buena conexión con el transporte público, la cercanía de la playa y la calidad de vida del entorno» como otras de las virtudes del alojamiento.
Toda la imagen del hotel la ha diseñado el estudio donostiarra Valeria Comunicación, que se ha encargado del asesoramiento sobre el logo, la marca, la señalética y la estética del establecimiento, «que ha quedado sencillo pero elegante». El nombre elegido hace referencia al distrito en el que se ubicaría esta zona de la ciudad «y las iniciales D.O. hacen referencia a Donostia. Es una idea que gustó». La obra, por su parte, ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Usurbil Origami Arkitektura.
Integrado en la zona
La iniciativa de construir este establecimiento la ha llevado a cabo la sociedad Aldezo Inversion, S.L. integrada por dos socios que crearon hace unos años People Rentals, una compañía que gestiona 50 apartamentos turísticos en Donostia y 20 en Bilbao. La experiencia y la buena marcha del negocio les llevó a analizar otras oportunidades y ha embarcarse en este proyecto con el que se muestran «muy satisfechos».
Lejos de la polémica que suscita en determinados ámbitos la creación de nuevas plazas hoteleras, Ortega apuesta porque el comercio de esta zona residencial «se nutra de la actividad que vamos a generar». En esta línea, informa que no piensan competir en el ámbito de la hostelería ofreciendo comidas o desayunos. «El barrio está perfectamente dotado de servicios, queremos integrarnos bien en él y que nuestros clientes también disfruten de un entorno amable y acogedor», añade.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión