Los hosteleros se arman contra los incendios
Trabajadores de bares y restaurantes de la Parte Vieja aprenden a apagar un fuego con extintores en el parque de Bomberos de Garbera
El parque de Bomberos de Garbera ha recibido este viernes a los primeros quince trabajadores de locales hosteleros de la Parte Vieja que participan en ... los cursos organizados por el Ayuntamiento dentro del nuevo Plan de Prevención de Riesgos presentado la pasada semana.
Los empleados han recibido una clase teórica con nociones básicas y después han salido al parking para apagar un fuego real utilizando extintores. Los Bomberos les han enseñado cómo sujetar el extintor, dónde dirigir el chorro y cómo actuar en caso de declararse un incendio en sus establecimientos.
El curso, de una hora de duración, se imparte en grupos reducidos en colaboración con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, cuyos asociados irán completándolo en las próximas semanas. Según avanza el concejal de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, Martín Ibabe, a finales de año se pondrá en marcha una segunda fase con clases avanzadas en las que profundizar en los conocimientos adquiridos.
El delegado del PNV ha explicado asimismo que a partir del próximo lunes empezarán a pasar por el Ayuntamiento representantes de las diferentes sociedades gastronómicas de la Parte Vieja para instruirse en materia de prevención y extinción de incendios.
También se han puesto ya en marcha las visitas de técnicos municipales a los negocios hosteleros del barrio con el objetivo de comprobar in situ el estado de sus instalaciones y recabar los datos necesarios que permitan evitar en la medida de lo posible que haya tantos incidentes por culpa del fuego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión