Un histórico restaurante de San Sebastián baja la persiana: «Gracias a todos los clientes»
Se trata de un restaurante con años de historia en el barrio donostiarra de Amara
El barrio de Amara de San Sebastián ha despedido recientemente a una de sus negocios más emblemáticos. Se trata del resturante Esparru, ubicado en el número 16 de la avenida Carlos I y que acaba de cerrar sus puertas por jubilación, tal y como se puede leer en varios carteles colocados por los propietarios en la fachada del local.
«Itxita Erretiroagatik. Eskerrik asko bezero guztiei. Cerrado por jubilación. Gracias a todos los clientes», ha sido el mensaje de despedida de sus responsables a los vecinos de la zona, tras bajar la persiana de forma definitiva hace apenas unos días.
El Esparru era todo un clásico en el barrio donostiarra de Amara donde ofrecía desde desayunos, pintxos, bocadillos o raciones hasta platos combinados y comida para llevar. Entre su propuesta gastronómica destacaba el menú del día en el que ofrecían dos platos con bebida, postre y pan por 15 euros y para el que preparaban hasta ocho opciones caseras diferentes.
Noticia relacionada
Cierra una cafetería donostiarra tras diez años abierta en un lugar privilegiado
Así, entre sus elaboraciones era habitual encontrar cocina casera y gastronomía local como marmitako de atún, hígado a la plancha con piperrada, brocheta de rape con gambas, sopa de pescado o merluza rebozada.
Además de por su calidad-precio, el restaurante Esparru destacaba por su abundantes raciones, su decoración antigua al estilo mesón y por su amplia terraza en el entorno de la Plaza los Etxeberri. Un clásico del barrio que dice adiós tras muchos años.