La historia de la guitarra 'Donostiarra'
El luthier Sergio Callejo Mijangos ha diseñado junto a Miguel López Casbas un instrumento con todo tipo de detalles de la capital guipuzcoana
El luthier donostiarra Sergio Callejo Mijangos lleva más de año y medio trabajando en su 'guitarra donostiarra'. Todo un capricho que lo ha diseñado y ... fabricado en colaboración con su «maestro» Miguel López Casbas.
Callejo recuerda que hace años le trajeron a su taller una guitarra americana «que no tenía ni etiqueta, sería de los años 20 o 30, y tenía esta forma tan curiosa me encantó». Entonces, antes de entregarla, decidió hacer un molde de esa guitarra, y pensó que «algún día» haría una que tuviera esa forma.
Hace año y medio llegó ese día. Se pusieron manos a la obra, y en su tiempo libre, poco a poco, fueron creando esta guitarra, que tiene un rebaje de antebrazo, un sistema de previos y el dibujo de la barandilla de La Concha en la roseta y en la sobrecabeza.
Para una guitarra tan donostiarra, Callejó pensó presentarla en torno al día de San Sebastián, y para ello le pidió a su gran amigo Javier Juanco, reconocido guitarrista y profesor de Musikene, que preparara un arreglo con la marcha de San Sebastián.
El resultado, una nueva versión de la marcha, que no deja indiferente a nadie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión