Graduados en Educación Primaria
Gente de la ciudad ·
Los titulados son alumnos de Audición y Lenguaje y Educación Física de DeustoLos dos últimos viernes se han vivido con emoción y reconocimiento para alumnos de la Universidad de Deusto en su campus de San Sebastián. El ... pasado día 8, nuevos graduados en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y Educación Física, pertenecientes a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad, participaron en el solemne acto de investidura.
El encuentro entre universitarios, sus familias y responsables académicos comenzó a las 12 horas. Fue presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de los diferentes profesores, quienes entonaron el 'Agur Jaunak', acompañados por los jóvenes componentes del coro Araoz Gazte del Coro Easo.
En el acto de investidura participaron, entre otros, Iosu Solabarrieta (decano de la Facultad de Psicología y Educación), Virginia Torres (vicedecana de Educación de la Facultad de Psicología y Educación) y Alaitz Amezua (vicesecretaria de la Facultad de Psicología y Educación).
Estitxu Goitia fue la alumna que pronunció la solemne promesa en castellano: «Yo, Estitxu Goitia, en nombre propio y en el de mis compañeros de promoción, declaro: preocuparme en mi vida particular, profesional y corporativa por la promoción, personal y comunitaria, del hombre y de la justicia, respetar la cultura y el pensamiento cristianos, defender y venerar a la Universidad que me ha formado y tenerla siempre de estímulo y de guía», dijo. Iñigo Pastoriza, por su lado, pronunció la solemne promesa en euskera. Por su parte, Jon Casado, sacerdote jesuita y responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.
Dentro de la ceremonia se incluyó un pequeño paréntesis de danza y música, donde los alumnos Ainara Jándula y Unai Arrieta, interpretaron, a través de la danza, las canciones 'Frenesie' y 'Soleils' del compositor francés René Aubry.
El solemne acto concluyó con la entonación del 'Gaudeamus Igitur', con el coro Araoz Gazte. Los nuevos alumnos comparten de esta forma un día de celebración, desde luego para ellos, pero no menos para sus familias, que con tanto esfuerzo les han arropado. También es una jornada especial para la propia Universidad que con satisfacción ve realizada su misión de fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura.
En total fueron 32 alumnos los graduados y, de ellos, 23 acudieron al acto de investidura. Sus nombres: Julen Amunarriz, Leire Artozqui, Nagore Bastarrena, Iñigo Calvo, Fermín Francés, Aintzane Galarraga, Amaia García, Imanol Gómez, Mireia Gutiérrez, Maddi Ibarlaburu, Irati Iriarte, Andrea Iturria, Ander Lizarraga, María López de Murillas, Yaiza Martínez, Andrea Mínguez, Leyre Miranda, Jaione Pampliega, Imanol Pérez San Román, María Asunción Quiñones y Amaia Rosón, más los dos que leyeron la promesa.
Exalumnos de Jesuitas
Un grupo de antiguos alumnos del Colegio Jesuitas se reunió para comer en la sidrería Alorrean de Astigarraga. Entre ellos estaban Javier Redondo, Josetxo Pons, Rafael Segura, Hugo Barcaiztegui, Miguel Martínez Marañón, Sáez, Fisure, Ruíz de la Torre, Perico Etxeberria, Sáenz de Ojer, Carton, Zabala y Alfonso Múgica.
El menú fue el típico de sidrería, con tortilla de bacalao, bacalo al pil pil y chuletón procedente de Dinamarca. También, el tradicional postre con queso de Idiazabal, membrillo y nueces del país. Los temas de conversación fueron para recordar viejos tiempos. Unos eran de la época juvenil en el colegio o también de ecos de sociedad y de compañeros fallecidos. Con el café y la sobremesa, el encuentro terminó sobre las cinco de la tarde. Todos hicieron votos por organizar otra comida en el próximo mes de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión