Fomento recibirá 2,1 millones de fondos europeos para crear 225 nuevos puestos de trabajo
La Sociedad de Fomento ha conseguido 2,1 millones de euros de ayuda económica a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del Gobierno Vasco para financiar un 40% de dos proyectos relacionados con la atracción y desarrollo de talento (Ekinn Talent) y con el apoyo a proyectos emprendedores (Ekinn Harrera), gracias a los que prevé crear 225 puestos de trabajo y se atenderán 5.000 consultas en el nuevo edificio del Alto de San Bartolomé.
El programa FSE+ del País Vasco tiene entre sus objetivos facilitar y mantener el empleo, reducir el desajuste entre la cualificación de la población activa y las necesidades del mercado laboral, mejorar la calidad del empleo juvenil e integrar a las personas de grupos vulnerables en el mercado. «Y todo ello reduciendo la brecha de género y apostando por la transición verde y digital», explica la concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide.
La delegada detalla que ambos proyectos permitirán «reforzar la doble apuesta» de Fomento por promover el desarrollo de proyectos innovadores que impulsen la economía y el empleo en la ciudad y desarrollar herramientas que «faciliten la contratación de perfiles cualificados» para la atracción, fidelización y desarrollo de talento en San Sebastián, con «especial atención» a los jóvenes y a la igualdad de género.
El año pasado, la Sociedad de Fomento atendió a 1.245 mujeres (48% del total) impulsando la firma de 814 nuevos contratos y el apoyo a 100 proyectos empresariales liderados por mujeres. En cuanto a los jóvenes, el 46% de los 295 proyectos emprendedores atendidos y el 56% de los 1.697 nuevos empleos creados fueron para menores de 35 años.
«El futuro de nuestra ciudad está unido a que las personas jóvenes encuentren vías para desarrollar sus proyectos profesionales y de vida, y a la plena incorporación del talento de las mujeres», subraya Oyarbide, quien cifra en 5,3 millones la inversión total prevista por Fomento en estos dos programas.