Gente de la ciudad
La familia Vicente-Sanz y los bares CampusCelebraron el 25 cumpleaños en el establecimiento de la calle Ondarreta con clientes y amigos
Joti Díaz
Sábado, 14 de junio 2025, 06:44
Los Vicente-Sanz, una familia dedicada al mundo de la hostelería, comenzó en 1969 en el negocio. El padre, Juan Manuel,estrenó la discoteca ... Yausika, muy conocida en Hernani y las localidades que lo rodean, que cerró en 2001. Poco a poco, sus hijos Txema, Juan Miguel y Alberto, cuando llegaron a la edad laboral, se fueron incorporando al negocio para ayudar a su padre y también a su madre, María José Sanz.
En el año 2000, decidieron dejar el ocio nocturno y alquilaron el bar Campus de la calle Ondarreta, frente a las diferentes facultades de la EHU, que dejaron en 2006 para dedicarse al negocio de máquinas de dardos. Seis años más tarde volvieron al bar, referencia en la zona para estudiantes y vecinos. Ahí siguen trabajando duro, ofertando entre otros manjares la tortilla de patatas, idea de su madre María José, que todos los clientes quieren tomar en el bar y también para llevarlas a su casa. Habitualmente preparan 40 para la barra y 30 para llevar, que aumentan los fines de semana y en días festivos y en verano.
Gente decidida y valiente, deciden montar en 2017 otro bar Campus en la calle Isabel II 15, también con éxito en el barrio de Amara, y en 2023 se lanzaron a un amplio establecimiento en Bera Bera, pegado al campo de rugby del Atlético San Sebastián. Allí regentan dos negocios en uno: restaurante y cervecería con amplias terrazas. Cuentan con una plantilla de 48 personas y solo cierran los días de Navidad y Año Nuevo. El negocio lo llevan entre los tres hermanos. «La hostelería es complicada, pero nos gusta y siempre ha sido nuestra forma de ganarnos la vida», comentan. Disponen de grandes pantallas de televisión en los diferentes establecimientos para que los clientes vean los partidos de la Real Sociedad y otros deportes.
A la fiesta de Campus Ondarreta acudieron numerosos invitados. Entre ellos, Ana Sanabria (Banco Santander); Xabier Lopetegi (Pernod Ricard); Pedro Campos (Fongi); José Miguel Sarasua (electricista); Juanjo Arrizabalaga (exdirector de la facultad de Arquitectura de la EHU); Peio Cabrera, Iñaki Uriz e Idoia Clavé (Beetagun); Ainhoa Velasco y Luis Pedro Bedoya, del departamento de Publicidad de EL DIARIO VASCO; Irantxu Susperregui y Koldo Alduncin; Raúl Oronoz (Comercial Isaro) y su hijo Germán (Pom Standar); Manuel Renobales (odontólogo en Tolosa); la arquitecta Amaia Jimeno, esposa de Alberto Vicente y Naiara Pérez, jefa de sala del restaurante y esposa de Txema Vicente; Asier Ruiz (actor); Diego Vicente (jefe de Microbiologia de OSI Donostialdea) e Isabel Basabe.
No faltó el grupo de amigos y amigas, habituales al Campus Ondarreta, formado por Jorge Goikoetxea, Juan de Luicio, Jon Zurutuza, Ider Portu, Aitor Palomero, Crina Mainescu, Pedro Campos, Alfonso Guijo y Aitor Cortés (seguros Elosegui).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.