Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las tres pintadas de lazos amarillos aparecidos en El Peine del Viento Michelena
Expertos de Chillida Leku limpiarán los lazos amarillos del Peine del Viento

Expertos de Chillida Leku limpiarán los lazos amarillos del Peine del Viento

Los trabajos, que se iniciarán este miércoles, consistirán en aplicar un decapante y posteriormente un disolvente sobre la zona afectada, donde para terminar se utilizará agua a presión en la medida en que se precise

el diario vasco

Martes, 10 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Técnicos expertos de Chillida Leku limpiarán este miércoles los lazos amarillos pintados la semana pasada sobre una de las piezas del conjunto escultórico del Peine del Viento de San Sebastián.

Los trabajos consistirán en aplicar un decapante y posteriormente un disolvente sobre la zona afectada, donde para terminar se utilizará agua a presión en la medida en que se precise, ha indicado la concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia.

La edil ha señalado que ésta «es la solución que reúne las mejores condiciones para garantizar la idoneidad, seguridad y rapidez a la hora de actuar de la manera más adecuada y respetuosa» sobre la emblemática obra de Eduardo Chillida.

Está previsto que la intervención se desarrolle, como máximo, en dos jornadas y que se realice «con criterios de sostenibilidad medioambiental», por lo que se retirarán y recogerán «adecuadamente las partículas sólidas para su depósito y tratamiento».

Pintadas aparecidas en la escultura de Eduardo Chillida
Imagen - Pintadas aparecidas en la escultura de Eduardo Chillida

Para llevar a cabo la limpieza de estas pintadas que reivindican la libertad de los políticos catalanes encarcelados se vallará la zona próxima a la escultura.

Garmendia ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de colaborar con Chillida Leku «en el desarrollo de un protocolo de mantenimiento» de la obra escultórica de Eduardo Chillida «similar al que ya existe en otras ciudades en las que está presente la obra del artista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios