Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El servicio especial comenzará después de los Fuegos Artificiales usoz
Euskotren y Renfe reforzarán los servicios de cara a la Semana Grande

Euskotren y Renfe reforzarán los servicios de cara a la Semana Grande

La compañía vasca ofrecerá un servicio especial tras los Fuegos Artificiales en las líneas E1 Zumaia-Amara, E2 Lasarte-Oria a Hendaia y E5 Amara-Altza

dv

Miércoles, 10 de agosto 2022, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián se prepara para la Semana Grande que arranca este sábado, y Euskotren y Renfe hacen lo propio presentando el servicio de refuerzos para las fiestas donostiarras.

Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes, complementario al habitual, en las líneas E1 Zumaia-Amara, E2 Lasarte-Oria a Hendaia y E5 Amara-Altza, con el fin de facilitar los desplazamientos durante la semana grande donostiarra. El servicio especial será del 13 al 20 de agosto, ambos incluidos, e incluye trenes nocturnos durante todas las noches de la semana.

  1. E1 ZUMAIA-AMARA-ZUMAIA

El servicio diurno tendrá la frecuencia y horario habitual, cada 30 minutos en ambos sentidos. La noches de semana grande del 13 al 20, se ofrecerán trenes nocturnos que circularán uno cada hora.

  1. E2 LASARTE-ORIA-HENDAIA-LASARTE-ORIA | E5 ALTZA-AMARA-ALTZA

Por la mañana el servicio será el habitual en las dos líneas, mientras que por la tarde se establecerán frecuencias de entre 5, 7, 15 y 30 minutos en función de la franja horaria y de los tramos del recorrido.

Cada día después de los Fuegos Artificiales se reforzará el servicio con trenes desde Amara hacia Lasarte-Oria desde las 23:00, dirección Hendaia los trenes de refuerzo serán desde las 23:03 y hacia Altza desde las 23:22, todos hasta la madrugada.

Cercanías de Renfe

Por su parte, Cercanías de Renfe en Gipuzkoa ofrecerá 72 trenes nocturnos especiales durante las fiestas. La compañía considera que con la plena utilización de estos trenes especiales se evitaría la circulación de unos 24.000 vehículos privados.

Renfe Cercanías ha informado este miércoles de que ha organizado este dispositivo especial de trenes nocturnos desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo 21 de agosto. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

Los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, «facilitarla llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos», según ha destacado la compañía en un comunicado.

A ello ha añadido que «el objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos puedan desplazarse en tren hasta y desde San Sebastián para disfrutar de las fiestas». Durante los ocho días en los que transcurren las fiestas, diariamente (entre 23.40 y las 05.20 horas) habrá trenes especiales nocturnos de San Sebastián a Tolosa y a Irun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios