La Ertzaintza investiga por un delito de odio a varios jóvenes que quitaron la bandera de España a otra joven en Donostia
El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde en la previa de la final de la Eurocopa en la Plaza de la Constitución y se identificó a otra persona durante el partido en los alrededores del estadio Anoeta
La Ertzaintza tiene una investigación en curso sobre el suceso que tuvo lugar el domingo por la tarde en la plaza de la Constitución de ... San Sebastián, cuando unos jóvenes se acercaron a una persona que portaba la bandera de España colgada al cuello en la previa de la final de la Eurocopa y se la arrancaron a la fuerza desde atrás.
A esos jóvenes se les investiga por presuntos délitos de odio y la investigación está en curso. No hay detenciones por ahora y fuentes de la Ertzaintza transmiten que están tratando de identificar a los autores. Aunque en un principio dos agentes que se encontraban en la plaza retuvieron a dos personas que intimidaron y agredieron a la persona que portaba la bandera, la marabunta que se formó a favor de los jóvenes con el ánimo de calmar los ánimos y que la acción no tuviera consecuencias mayores evitó que los Ertzainas pudieran proceder a su identificación.
El hecho sucedió en un ambiente festivo en la Parte Vieja debido a las fiestas del Carmen que se han celebrado durante el pasado fin de semana.
Otro incidente en la pantalla de Anoeta
No fue el único incidente que hubo el domingo en San Sebastián por motivo de la final de la Eurocopa. El otro que tiene registrado la Ertzaintza sucedió en los aledaños del estadio de Anoeta, donde el Ayuntamiento ubicó una pantalla para poder ver la retransmisión del partido. Fuentes de la Ertzaintza han indicado que un grupo de personas ajeno al ambiente del partido se acercó a la multitud que estaba siguiendo el encuentro y la Ertzaintza identificó a una persona por «molestar» a los allí presentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión