Los encantos del norte de Europa
El CVC ofrece en su tradicional viaje de verano una visita a los países nórdicos | Dinamarca, Suecia y Finlandia componen el itinerario, con extensión a Tallín, en Estonia
Tras haber visitado Noruega e Islandia, el club Vasco de Camping en su decimotercera edición presenta este año la ruta viajera exclusiva a los fascinantes ... Países Nórdicos: Dinamarca, Suecia y Finlandia, con extensión a Tallín, en Estonia. Un viaje para conocer mejor estos países del bienestar e increíbles paisajes. El ambicioso programa, confeccionado por el CVC, se iniciará en Copenhague y finalizará en Tallín entre el 16 y el 27 de junio (12 días, 11 noches). Es sin duda, la mejor época para visitar estos parajes, pues es en este período cuando se da el fenómeno de las 'Noches blancas', cuando el sol se oculta muy tarde y rápidamente vuelve al firmamento, por lo que parece que no anochece. «Un aliciente añadido que impacta y que merece vivirse», recalcan los organizadores.
El itinerario se iniciará en la capital danesa, donde los viajeros se familiarizarán con la ciudad, sus paisajes, cultura e historia con varias visitas guiadas. Desde Copenhague llegarán hasta Gotemburgo, con parada previa en Malmo en visita panorámica. Ya en Gotemburgo, los excursionistas descubrirán los encantos de la ciudad en bus, caminando y en barco, para llegar a sus islas, de reconocida belleza.
Para conocer los sistemas ferroviarios, el desplazamiento hasta Estocolmo, capital de Suecia, se hará en tren. Estocolmo, 'la Venecia del Norte', es un lugar que destaca por su belleza, con edificios y arquitecturas de diferentes periodos históricos, jardines extensos y preciosos canales. Como de costumbre, el contacto con la urbe se completará caminando. No faltará la posibilidad, incluso, de visitar dos museos de referencia, el museo al aire libre Skansen y el museo Vasa.
ã&euro&euroã&euro&euroAntes de alcanzar Finlandia, se visitará Uppsala y Sigtuna, dos pintorescas e históricas localidades cercanas a Estocolmo. A Finlandia, el país de los mil lagos, se viajará por la noche en un confortable ferry para disfrutar de la fenomenal noche y del 'día sin noche', que llevará a los viajeros hasta el puerto de Turku, la ciudad más antigua de Finlandia. Rauma, la ciudad unificada de madera más grande de los países nórdicos y Patrimonio Mundial de la Unesco, con sus curiosas casas de colores, será otro de los puntos de obligada visita.
ã&euro&euroHelsinki es otro de los grandes atractivos del viaje, al igual que la cercana localidad de Porvoo, hogar y fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses. La siguiente atracción será Estonia, con desplazamiento en ferry de día, y su joya Tallín, la capital, que posee un casco medieval de ensueño, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Durante la visita, además de pasear por sus calles, los viajeros conocerán el Parque Natural Joa, con la tercera cascada más grande de Estonia, además del Parque Kadriorg. El 27 de junio es el regreso.
La inscripción para el viaje, abierto a toda la ciudadanía, es hasta el 15 de marzo, y la información completa puede recogerse en el Vasco de Camping y en la oficina técnica Viajes Colon 14, en Paseo de Colón, 14, de Gros. El grupo tendrá, en todo momento, un guía acompañante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión