
Secciones
Servicios
Destacamos
El robo de la oficina bancaria en la que trabajaba temporalmente y en el que según ha deducido la investigación de la Ertzaintza tomó parte como colaborador necesario, no es el primer caso controvertido en el que se ve envuelto uno de los tres acusados de perpetrar ese atraco, producido el pasado 14 de abril en la oficina que Caixabank tiene en el barrio donostiarra de Altza.
Según ha podido conocer este periódico, el empleado que en la primera versión de los hechos se presentó como víctima del abordaje de dos encapuchados que mediante la fuerza y las amenazas le forzaron a abrir la caja acorazada para sustraer el dinero que había en su interior, fue despedido en octubre pasado de un empleo anterior en la Federación Guipuzcoana de Fútbol acusado de sustraer recursos del ente deportivo, donde realizaba labores administrativas para el Comité Técnico de Árbitros.
Fuentes federativas de toda solvencia explican que esta persona fue objeto de un «despido disciplinario» después de que en un control se descubriera que «había metido la mano en la caja» de la Federación. Las mismas fuentes recalcan que ese despido no fue recurrido.
De hecho, en una comunicación interna remitida a los árbitros guipuzcoanos el 8 de octubre, se informaba de que desde el día anterior esta persona «ha dejado de trabajar en la Federación Guipuzcoana de Fútbol», y se informaba de los nuevos modos de comunicación para realizar las gestiones administrativas de las que se encargaba el trabajador cesado «hasta que se produzca la reestructuración definitiva del área administrativa» del Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa.
Ahora, según la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, se le acusa de haber organizado junto a sus dos compinches –uno de ellos su hermano– el robo en la sucursal donde estaba cubriendo una baja a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT)simulando que había sido asaltado por los otros dos acusados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.