Donostia da luz verde a flexibilizar la ordenanza de terrazas
Habrá que esperar «unos días» a que dicha modificación sea publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) para que entre en vigor
El Ayuntamiento de San Sebastián dio ayer luz verde a la resolución de Alcaldía para flexibilizar el uso de las terrazas y que deja sin ... efecto algunas de las restricciones recogidas en la actual ordenanza reguladora del espacio público, aunque insisten en que es con carácter provisional. Habrá que esperar «unos días» a que dicha modificación sea publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) para que entre en vigor, pero a partir de ese momento los locales podrán empezar a tramitar sus solicitudes.
Entre las cuestiones recogidas en el documento, pero que deberán recibir previamente la autorización pertinente, figura la posibilidad de utilizar hasta dos plazas de aparcamiento en superficie para la colocación de un velador. Además, la resolución permite colocar la terraza, por ejemplo, a la vuelta del local, aunque no exista contacto visual directo desde el interior. Y aquellos establecimientos que tengan terraza pero no quieran hacer uso de ella, podrán cederla al bar colindante, previo acuerdo entre los propietarios.
En la Parte Vieja, se abre la puerta a poder solicitar la colocación de mesas altas, pegadas a fachada con hasta tres sillas -en ningún caso se permiten mesas fijas, tipo estantería, ancladas a la pared-.
Se autoriza la colocación de una mampara frontal, que junto a las laterales ya permitidas, aíslan mejor estos espacios. Y, por último y de forma voluntaria, se permite adelantar una hora el montaje de las terrazas a las 08.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión