Donostia trabaja en «soluciones inmediatas» para Egia
El Gobierno municipal, «conocedor de la problemática», estudia cómo mejorar la seguridad en el barrio tras reunirse con la Federación Mercantil
El Ayuntamiento de San Sebastián conoció ayer de primera mano la «preocupación» de los comerciantes y vecinos del barrio de Egia con motivo de la ... oleada de actos violentos que están sufriendo estos últimos días. La Federación Mercantil se reunió con el Consistorio donostiarra para reclamar una mayor vigilancia en la zona y según afirmaron ayer a este periódico desde la Asociación de comerciantes de Egia, «desde el Gobierno municipal se está trabajando ya en la puesta en marcha de soluciones inmediatas que mejoren la situación actual». Robos, amenazas y episodios violentos que tienen al barrio «atemorizado», sobre todo cuando cae la noche.
Fruto de esta reunión entre los comerciantes de la zona y la concejala de Barrios, María Jesús Idoeta, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, para trasladar su inquietud, el Consistorio, «conocedor de la problemática», trabaja ya en dar respuestas, «decisiones de las que nos irán informando», explican desde la asociación sin ofrecer más detalles al respecto, si bien destacan la «firme predisposición» del Gobierno municipal a «seguir colaborando, como lo hacemos habitualmente en cuanto a los temas que afectan al sector».
La Guardia Municipal y la Ertzaintza está realizando «una labor preventiva», aunque los actos se siguen sucediendo
La escalada de violencia que denuncian vecinos y trabajadores de diferentes establecimientos de Egia no es ajena al Ayuntamiento de San Sebastián. Fuentes municipales explicaron que «desde hace semanas» se ha constatado «que existe un incremento de la delincuencia en la zona», para lo cual «la Guardia Municipal, en coordinación con la Ertzaintza, está haciendo una labor preventiva, para la cual se están destinando los recursos disponibles». En este sentido, aseguran que ambos «trabajan de forma conjunta para tratar de mejorar la seguridad de la zona», aunque de momento, parece que está resultando insuficiente.
Noticia Relacionada
Vecinos de Egia: «Que hagan algo, nos tienen atemorizados»
Los casos de delincuencia se han ido agravando a medida que pasan los días y los vecinos, hartos de la situación, protestan desde este pasado martes con una cacerolada a las ocho de la tarde para hacerse oír y reclamar mayor vigilancia, ya que la inseguridad que viven a diario les impide trabajar en condiciones.
El paseo de Mundaiz, los aledaños de la torre de Atotxa, Duque de Mandas y Tabakalera son las zonas más conflictivas
Los aledaños de la torre de Atotxa, Duque de Mandas, Tabakalera, las estaciones de bus y tren cercanas, y el paseo de Mundaiz son las zonas más conflictivas donde se suceden estos altercados. Precisamente Mundaiz se incluye en el mapa de los puntos críticos de la ciudad, donde hay poco tránsito, poca iluminación, y sin itinerarios para peatones ni acera. Sin ir más lejos, el pasado 30 de octubre se registró una agresión con arma blanca en esta calle en la que un hombre resultó herido de gravedad. Semanas atrás, el 19 de octubre, se produjo un incendio en un pequeño inmueble abandonado del paseo de Mundaiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión