La Diputación subvenciona con 600.000 euros la construcción del polideportivo de Altza
Eneko Goia y Denis Itxaso se comprometen a una reflexión conjunta para acordar el mantenimiento e impulso de la ciudad deportiva de Anoeta
El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa han firmado este miércoles un acuerdo ymediante el que la institución foral aportará ... 600.000 euros a la construcción del polideportivo de Altza. Este nuevo recinto, que ha iniciado su ejecución esta semana, es uno de los proyectos más costosos y ambiciosos de la administración municipal con un coste total (incluida la operación de descontaminación de los suelos exteriores y la habilitación de un polideportivo provisional) que rondará los 25 millones de euros.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha agradecido al diputado foral de Cultura y Deportes la implicación de la Diputación en esta importante inversión, y Denis Itxaso ha aplaudido que Donostia haya priorizado este proyecto frente a otrtos y apueste por el deporte de manera decidida. Estos 600.000 euros proceden de una partida de 10,6 millones de euros que destinará la institución foral a apoyar proyectos en 55 municipios guipuzcoanos, donde reside el 80% de la población del territorio.
Ambos mandatarios también han sido preguntados por el polémico proyecto de construir un nuevo pabellón multiusos en San Sebastián, por el que ha apostado el PSE foral y municipal en la campaña electoral, frente a la apuesta del PNV por renovar a fondo las actuales instalaciones de la ciudad deportiva de Anoeta, incluido Illunbe, el velódromo, el Gasca y el Atano III. Tanto el alcalde como el diputado foral han coincidido en la necesidad de realizar una análisis conjunto, «una reflexión estratégica», que analice y diagnostique la situación y llegue a acuerdos en materia de apuestas de futuro. «Las reflexiones las hemos hecho hasta ahora por separado cada institución y deberíamos hacerlas juntos para poder llegar a acuerdos», han reconocido Goia e Itxaso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión