«El día ha salido inmejorable, ¡a disfrutar!»
Miles de personas celebran el día de Santo Tomás acompañados de un espléndido día invernal
Había ganas de volver a disfrutar del día de Santo Tomás después de dos años condicionados por la pandemia. Y se ha notado en ... el ambiente. Un espléndido día de invierno en el que ha lucido el sol y las temperaturas han sido de lo más agradables han dado la bienvenida a las miles de personas que han abarrotado plazas y calles de los diferentes municipios guipuzcoanos que se han sumado a la fiesta, especialmente en Donostia.
Los puestos de venta de txistorra, sidra y demás alimentos de caserío han sido los ingredientes indispensables para hacer de este miércoles una gran jornada festiva para familias con niños, grupos de amigos, en parejas o en solitario...
Noticia Relacionada
«Ya tocaba disfrutar de este día»
«Vamos a coger energía, que el día es largo», decía un joven mientras enseñaba su talo de txistorra, con queso y panceta recién comprado en la plaza Okendo de Donostia. Allí muchos txikis disfrutaban contemplando animales como llamas, ovejas, corderos o burros.
Ver fotos
En la plaza de la Constitución las colas cada vez se hacían más largas para adquirir un bocata de txistorra, que se movía este año en torno a los 4 euros. El precio de los talos, por su parte, se elevaba hasta los 6 euros. «Está el día como para que la gente salga a arrasar con todo», apuntaba animosa otra mujer en la capital guipuzcoana. No le faltaba razón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
- 2 Fallece el socio número 1 de la Real Sociedad
- 3 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
-
4
El Colegio de Médicos de Gipuzkoa se suma a los cuatro días de huelga en hospitales y ambulatorios por un «Estatuto propio»
- 5 Detenida en Ordizia por causar un incendio en una comunidad de vecinos y amenazar después con poner una bomba
-
6
«¿Hay alguien ahí? ¡Rápido, coged las cosas rápido, viene la Policía!»
- 7 Donostia recibe la visita de una familia especial
- 8 La pareja que se jubiló a los 35 y 40 años y vive viajando: «Invertir es el único juego donde cuanto menos haces, más ganas»
- 9 Más bonos cultura que nunca: así se pueden obtener los descuentos y éstas son las 68 tiendas adheridas en todo Gipuzkoa
-
10
Cambio de tiempo de cara al puente de diciembre: adiós al abrigo y al paraguas
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad