Detenidos dos jóvenes en Donostia por realizar tocamientos a una mujer y enfrentarse a la policía

Ambos cuentan con antecedentes policiales

DV

Dos jóvenes de 25 y 23 años han sido detenidos en Donostia por haber realizado a tocamientos a una mujer en un bar de la Parte Vieja y enfrentarse a los agentes que acudieron al lugar.

Según ha informado la Ertzaintza en una nota, los implicados habían sido expulsados de un bar de la Parte Vieja donostiarra donde una clienta había sufrido tocamientos, tras lo cual se enfrentaron a una camarera, lanzaron hielos, escupieron y después intentaron agredir a los vigilantes de seguridad del local.

Fue un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, el que este domingo, hacia las 01:30 horas, solicitó la presencia de patrullas policiales ante un altercado en un bar de la Parte Vieja de Donostia. Según el propio ertzaina y otros testigos, dos hombres molestaron y amedrentaron a una mujer en el interior del establecimiento y uno de ellos le realizó tocamientos. Una camarera salió en auxilio de la clienta y los dos implicados también se enfrentaron a ella, así como a dos vigilantes de seguridad del local que acudieron a expulsar a los agresores.

Ya en el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada y esgrimió el vidrio de manera amenazante, antes de darse a la fuga. El ertzaina fuera de servicio y una patrulla policial le interceptaron en la calle Campanario, donde se enfrentó con patadas y manotazos a los agentes, que finalmente le detuvieron por atentado a la autoridad.

El segundo implicado, también interceptado en las inmediaciones del bar, profirió amenazas de muerte contra los agentes y también se abalanzó contra ellos, por lo que fue detenido con la misma acusación de atentado a agentes. A este detenido también se le imputaba un presunto delito de abuso sexual por los tocamientos realizados a la mujer en el bar.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y deberán de comparecer en el Juzgado de Donostia.