Ver fotos
Despliegue policial en el centro de Donostia por la falsa alarma de un banco
Agentes armados de la Ertzaintza accedieron al interior de la sede del Banco Santander en la Avenida para comprobar si el aviso era real
El centro de San Sebastián vivió ayer al mediodía un susto considerable después de que saltara una alarma en el interior de una sucursal del ... Banco Santander, lo que provocó un importante despliegue policial. Agentes de la Ertzaintza armados se desplegaron alrededor de las 12.30 horas alrededor de la sucursal bancaria, ubicada en la esquina de la Avenida de la Libertad y la calle Getaria, y que en ese momento se encontraba cerrada al público, para comprobar el alcance de la activación de una alarma de seguridad en el interior del banco. Finalmente se trató de una falsa alarma y el operativo policial se retiró del lugar alrededor de las 13.15 horas, aunque el despliegue generó un gran revuelo en los alrededores de esta céntrica zona de la capital guipuzcoana, muy concurrida y en plena animación comercial por las rebajas.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad indicaron a este periódico que las primeras indagaciones apuntan a una falsa alarma, ya que no se localizó a ningún intruso en el banco. Y aún se desconoce el motivo por el que la alarma se disparó en la sucursal. Ante la previsión de un posible atraco, el despliegue policial abarcó varias de las calles aledañas con efectivos de seguridad localizados en las esquinas de la Avenida con las calles Bergara, Fuenterrabía y San Marcial.
Durante casi una hora, hasta tres miembros de la Policía junto con empleados de una empresa privada de servicios globales de seguridad se mantuvieron en custodia de ambos accesos al edificio, restringiendo así la entrada a cualquier persona ajena. Fue el tiempo que duró el proceso de inspección de las salas interiores de la entidad financiera y que mantuvo cerrados también los cajeros automáticos, a excepción del exterior, frente al cual se fue formando una larga hilera de clientes. Tras cerciorarse de que todo transcurría con normalidad, el amplio dispositivo que había realizado la inspección concluyó que se trataba de un aviso en falso, procediendo a retirarse.
En plena ebullición
La operación policial causó alarma en pleno centro donostiarra y llamó la atención de un buen número de transeúntes que disfrutaban de una soleada mañana en el segundo fin de semana de rebajas.
Tanto la Avenida como la peatonal calle Getaria, en cuya esquina se encontraba la oficina, estaban en ese momento repletas de ciudadanos realizando compras y paseando. La sorpresa fue mayor al advertir que las patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar accedieron al banco completamente armadas, por lo que muchos paseantes temieron que se tratase de un intento de atraco. Finalmente todo quedó en una falsa alarma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión